14 de septiembre de 2014 23:07

Aucas sufrió ante Técnico Universitario para retomar el liderato de la serie B

Jimmy Delgado (centro) dispara el esférico ante la marca de varios zagueros de Técnico Universitario. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Jimmy Delgado (centro) dispara el esférico ante la marca de varios zagueros de Técnico Universitario. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 25
Contento 0
Redacción Deportes

Es una lucha pareja y emocionante la que mantienen desde hace fechas Aucas y River Plate por la punta de la serie B.

La irregularidad mostrada por ambos y la presión de mantenerse en la primera posición es evidente. Por ello, la punta del certamen cambia de dueño de fecha en fecha.

El pasado miércoles, el ‘Ídolo’ hizo lo impredecible y perdió ante Delfín, un equipo que pelea por la mitad de la tabla en el estadio Jocay. River aprovechó esa coyuntura y se apoderó de la tabla.
Pero ayer la tortilla se viró nuevamente: esta vez Aucas no falló y el cuadro guayaquileño tropezó en su casa.

El cuadro oriental se impuso al Técnico Universitario ante cerca de 3 500 fieles seguidores en su estadio de Chillogallo.

Acostumbrados al sufrimiento, los hinchas orientales tuvieron que esperar hasta el final, con puños apretados, para poder celebrar la victoria.

El ‘Rodillo Rojo’ le dio pelea al cuadro oriental. El equipo de Paúl Vélez tiene una idea clara de juego, hay un respeto por el manejo del balón y trabaja bien en los relevos. Por ello, al cuadro local, imponerse en el juego se le hizo difícil en todo momento.

Los orientales apelaron nuevamente al poder de su ofensiva. La gran campaña del cuadro se sostiene en la gran cantidad de goles que han marcado sus delanteros: Jimmy Delgado, máximo romperredes de la Serie B con 17 tantos, y el paraguayo Lauro Cazal, que lleva 13.

Juntos, los dos arietes han hecho dos tercios de los tantos conseguidos por el Aucas: 30 de 45. Ayer Delgado volvió a decir presente cuando su equipo más lo necesitaba, a falta de 10 minutos para el final, el ‘Oso’ desató el carnaval en los graderíos al marcar el 2-1.

Pero, antes, el equipo tuvo problemas para lograr su objetivo. El primer tanto del partido recién llegó a los 46 minutos con la excelente definición de Jesús Solís. El tanto fue un premio al esfuerzo del equipo oriental, que desde el inicio del partido se adueñó del balón e intentó someter a un rival que le dio batalla.

Técnico es un equipo con oficio y la recompensa a su buena labor llegó a los 75 minutos con el tanto de Carlos ‘Pichón’ Quinteros. El exdelantero de Barcelona y Mushuc Runa definió sin problemas en el arco del guardameta argentino Jerónimo Costa.

Pero al final, Delgado generó el desequilibrio a favor de los orientales. La sufrida hinchada oriental celebró con algarabía esta victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)