30 de septiembre de 2016 00:00

El 'Palermo del sur' quiere jugar con estadio lleno en el Gonzalo Pozo

Juan Villacrés del Aucas a la salida del entrenamiento en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Juan Villacrés del Aucas a la salida del entrenamiento en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Carlos Augusto Rojas
Quito

A Juan Carlos Villacrés, delantero ambateño que milita en Aucas, lo conocen como 'Palermo'. Ha sido así desde que era un niño y jugaba en las calles del barrio Miñarica dos en la capital de Tungurahua.

Ahora, que es uno de los futbolistas que salvarán o descenderán al 'Papá', le dicen el 'Palermo del sur'. Esto, porque el tradicional elenco capitalino se afincó en el sur de la ciudad desde la construcción de su estadio, el Gonzalo Pozo Ripalda, inaugurado en 1994.

Años atrás, en el barrio de la infancia, cerca de la iglesia del Divino Niño, los goles que marcaba en las calles y en las canchas del barrio motivaron el apodo que hace referencia al exjugador argentino Martín Palermo que se destacó con la camiseta del Boca Juniors y que también se puso la 'Albiceleste'.

"Toda la vida he vivido yo en ese barrio... Mi familia es muy pegada al deporte, tenemos un equipo que se llama Patria y desde muy pequeño fui creciendo en ese ambiente... a la larga pude hacerme jugador profesional y mi apodo de toda la vida ha sido 'Palermo'... Me lo pusieron mis amigos del barrio", contó el delantero de 27 años que admira a goleadores como Falcao o Diego Costa.

El 'Palermo del sur', un devoto del Divino Niño, quiere jugar con el estadio lleno. Este año, ante los malos resultados que tienen al 'Ídolo del Pueblo' en el último lugar del torneo, los hinchas no han acompañado de manera masiva. El ariete, que lleva dos anotaciones en la temporada, dice que los estadios llenos los motivan, por lo que pidió a los auquistas volver al estadio. "Hemos jugado ante grandes rivales con las gradas llenas y la motivación, la adrenalina y los nervios de esos partidos nos hace jugar con más responsabilidad para no defraudar a tanta gente".

¿Y qué pasa al escuchar reclamos e insultos? "Si bien es cierto no es la manera, sabemos que la gente se siente frustrada, pero cuando se gana todo vuelve a la calma... después de ganar todo es alegría, todo lo contrario cuando se pierde que no se puede ni dormir".
En tres temporadas con Aucas, 'Palermo' anotó 38 goles en 95 partidos, entre Serie A y Segunda categoría. No registra cotejos en la Serie B con el popular elenco capitalino.

Aucas, con 26 puntos, es último en el torneo y visita al Delfín, penúltimo con 31, el viernes 30 de septiembre en el Jocay de Manta a las 16:00. La revancha se jugará en la siguiente fecha en el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)