19 de November de 2014 21:16

El festejo oriental no será en Chillogallo

Aucas está en la Serie A luego de ocho años. El ‘Papá’ empató con Liga de Portoviejo (1-1) y se coronó campeón de la B. Foto: El Comercio

Los festejos del domingo le pasaron factura al Aucas, que busca una nueva cancha. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3

Esta vez, no se salvó. La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en su reunión del martes, decidió sancionar a Sociedad Deportiva Aucas con el cierre, por un partido, de su estadio en Quito.

Debido a este castigo, el cuadro oriental no podrá cerrar la temporada, el próximo 30 de noviembre, en el Gonzalo Pozo, como lo tenía planificado la dirigencia.

Para ese día, se había programado un evento artístico, que iba a servir para conmemorar el ascenso al circuito mayor del fútbol ecuatoriano, tras ocho años de ausencia, y el título de la Serie B 2014.

Esta no es la primera vez que la cancha auquista sufre una sanción oficial. En el encuentro frente a River Plate, jugado el pasado 5 de noviembre, el estadio de Chillogallo fue también sancionado con una fecha, luego del lanzamiento de objetos (un recipiente con mandarinas) desde la popular sur del escenario.
El mencionado proyectil impactó en uno de los miembros del cuerpo médico de River, de ahí la sanción.

Sin embargo, la dirigencia de Aucas consiguió que el encuentro se dispute en Quito, apelando a una normativa de la FIFA, que les permitía no cumplir la sanción jugando en una cancha de otra asociación provincial.

Pero ahora no hubo escapatoria. El informe oficial del encuentro del domingo pasado, frente a Liga de Portoviejo, consigna que en el estadio Atahualpa, donde Aucas fue local, hubo invasión a la cancha.

El informe de las autoridades del encuentro, entregado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la noche del martes, se consigna que hubo “ingreso de personas no autorizadas al campo de juego, con agresión a persona autorizada”.

Además, está informado el “ingreso de persona no autorizada desde el túnel (del camerino local) a la cancha”.

Estos incidentes, que están reflejados en el informe oficial, sucedieron al final del encuentro, cuando seguidores intentaron ingresar al campo de juego, pero fueron interferidos por el personal de seguridad.

Una vez conocida la novedad disciplinaria, la directiva de Aucas informó que aún no está decidido el escenario en el cual cerrarán esta temporada deportiva. “Informaremos de manera oficial en qué lugar se jugará hasta este fin de semana”, decía el boletín que repartió la jefatura de prensa del club.

Esta aclaración se hizo una vez oficializada la sanción, se divulgó que el partido con Deportivo Azogues se iba a jugar en el estadio La Cocha de Latacunga.

Sin embargo, Oswaldo Paredes, gerente auquista, el estadio de la capital del Cotopaxi deberá ser recalificado por la Federación, pues el primer pedido de calificación, realizado por UTC no fue resuelto por el ente superior.

Hasta el fin de semana, la dirigencia también explicará la mecánica del canje de entradas para quienes ya adquirieron en preventa, en semanas pasadas, los boletos para este partido final.

Hasta el momento tampoco se ha comunicado si el programa artístico - musical que se iba a realizar en Chillogallo queda postergado o será trasladado al nuevo estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)