18 de marzo del 2016    22:10  

Aucas se llevó un punto de Cuenca con dos goles de Esteban Solari

Partido de la octava fecha del campeonato nacional entre Deportivo Cuenca y Aucas jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/ API

Partido de la octava fecha del campeonato nacional entre Deportivo Cuenca y Aucas jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Manuel Quizhpe

Unas 8 000 personas salieron inconformes con el empate
2-2 entre Deportivo Cuenca y Sociedad Deportiva Aucas. El partido válido por la octava fecha del campeonato nacional se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con un clima agradable.

Antes del pitazo inicial se guardó un minuto de silencio por la muerte del argentino Rodolfo Piazza, primer portero extranjero del conjunto colorado. A los dos minutos de juego, el delantero argentino Raúl Becerra ya tuvo la primera ocasión de gol.

Dos minutos después, Becerra no perdonó y concretó el 1-0, tras un centro preciso de Walter Chalá. El cuadro local se motivó y se fue en busca del segundo tanto. El propio Becerra sacó un potente remate y el portero Sebastián Blázquez estuvo atento para evitar la anotación.

Cuando los hinchas estaban ilusionados y a la espera de celebrar el 2-0, llegó el empate Aucas. Al minuto nueve, el atacante argentino Esteban Solari venció con un certero remate de cabeza al golero Hamilton Piedra. El exDeportivo Cuenca celebró el gol ante la silbatina del público.

En los últimos minutos de la primera etapa, el conjunto quiteño intentó reaccionar, pero no tuvo mayores argumentos ofensivos. Aquello fue aprovechado por el local que, con un tiro libre del volante venezolano Jacobo Koufatty, estuvo cerca de la conquista.

Las acciones del segundo tiempo no cambiaron. El representativo azuayo se mostró superior en cada una de las líneas. El técnico de Aucas, Carlos Ischia, buscó mayor poder ofensivo con el ingreso de Jonathan De la Cruz, Edson Montaño y Jonathan Betancourt. Pero, poco aportaron.

A los 73 minutos, Bryan Oña marcó el 2-1 tras un pase preciso del defensa argentino Juan Pablo Segovia. A los 88 minutos, el árbitro Daniel Espinoza expulsa al defensa Ronaldo Jhonson por una falta a Joao Rojas.

Cuando los aficionados se alistaban para festejar el segundo triunfo de local en este año, Solari volvió a reaparecer al minuto 90 para marcar el 2-2. Su efectividad permitió que Aucas, sin ser un equipo netamente ofensivo, se llevará un punto del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Con el empate, Deportivo Cuenca acumula nueve puntos en ocho cotejos; mientras Aucas suma ocho unidades en siete partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)