28 de agosto de 2015 21:51

Deportivo Cuenca salvó un empate con Aucas en el estadio Serrano Aguilar

Luis Bolaños (der.) del Deportivo Cuenca es marcado por Santiago Mallitasig. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Luis Bolaños (der.) del Deportivo Cuenca es marcado por Santiago Mallitasig. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 21
Santiago Ponce

Deportivo Cuenca empató 1-1 con Aucas en el primer partido de la octava fecha, segunda etapa, del Campeonato ecuatoriano. El compromiso se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El primer gol, de larga distancia, lo anotó Christian Hurtado (18') y el empate llegó de penal por intermedio de Esteban Solari (65').

Los orientales atacaron primero, a los cuatro minutos, con una corrida de Jairo Padilla y que obligó a los defensas morlacos a exigirse en la marca.

El partido se jugó con mucho vértigo, Deportivo Cuenca intentó responder con contragolpes pero sin vulnerar al arco defendido por Sebastián Blázquez.

Un remate directo de Víctor Estupiñan, a los 15 minutos, anunció el segundo gol. Los visitantes controlaron con mayor efectividad la pelota y presionaron a los morlacos.

Al minuto 18, Christian Hurtado sacó un 'conejo del sombrero' y con un remate de larga distancia (42 metros) puso la pelota en el angulo izquierdo del arco de Hamilton Piedra, anotando la primera.

El conjunto morlaco no encontró los espacios para llegar al área rival, en cambio Aucas estuvo acertado con la pelota quieta. Edison Carcelén remató desde fuera y la pelota se estrelló en el horizontal.

El empate del conjunto cuencano casi llega al minuto 32 con un remate de Walter Zea. Blázquez se elevó bien para desviar la pelota al tiro de esquina. 

Esteban Solari (6) disputa la pelota con Washington Ibarra de Aucas. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Esteban Solari (6) disputa la pelota con Washington Ibarra de Aucas. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Para la segunda mitad, el Deportivo Cuenca salió decidido a conseguir el empate y durante cinco minutos pusieron en apuros a la defensa oriental y a su arquero Blázquez.

El 'Expreso Austral se convirtió en el dominador de las acciones y encerró al 'Papá' Aucas. Hasta el minuto 60, los visitantes no pasaron la mitad de cancha.

Aguinaga ingresó a dos volantes ofensivos José Gutiérrez y Luis Santana con el objetivo de buscar el gol del empate. Todos los jugadores del Deportivo Cuenca subieron al ataque.

Producto de la presión y de un mal rechazo de Washington Ibarra llegó un penal discutido en contra del Aucas. Esteban Solari aprovecho la falla y tropezó en el área.

El arbitro central, Carlos Vera lo pitó como falta y el mismo Solari fue el encargado de anotar el empate, al minuto 65. 

Este resultado provocó la molestia en los jugadores auquistas y el cuerpo técnico. Por exceso de reclamos y un codazo fue expulsado Juan Villacrés (doble amarilla). El DT Carlos Ischia también fue sancionado por protestar. 

El partido se le complicó al árbitro quien tuvo que expulsar a Carlos Feraud, al minuto 73, por una 'plancha' en contra de Darwin Suárez. 

Los siguientes minutos fueron de presión por parte de los jugadores morlacos mientras que Aucas renunció al ataque esperando sostener el empate.

Con este resultado, Aucas se mantiene en la punta y para la siguiente fecha recibirá a la Universidad Católica. El rival, Deportivo Cuenca se enfrentará al Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Deportivo Cuenca salvó un empate en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Deportivo Cuenca salvó un empate en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Alineaciones:
 
D. Cuenca: Hamilton Piedra, arquero; Moisés Corozo, Nicolas Ayr, Koob Hurtado y Marcos López, defensas; Bryan Carabalí, (Luis Santana, 54') Marcos Posligua (José Gutierrez, 46'), Christian Oña y Walter Zea, volantes; Luis Bolaños (Carlos Feraud 70') y Esteban Solari, delanteros.
DT: Álex Aguinaga

Aucas: Sebastian Blázquez, arquero; Washington Ibarra, Santiago Mallitasig, Edison Carcelén y Darwin Suárez, defensas; Cristian Hurtado, Omar Andrade, Jairo Padilla (Edgar Vivero, 86'), Joao Rojas (Edder Fuertes, 77'); Juan Villacrés y Víctor Estupiñan (Eduar Preciado, 13'), delanteros.
DT: Carlos Ischia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)