9 de abril de 2015 13:48

Abreu y Ledesma patean penales después de las prácticas de Aucas

Sebastián Abreu (i) y Ángel Ledesma practican tiros penales después de las prácticas regulares. Fotos: Archivo

Sebastián Abreu (i) y Ángel Ledesma practican tiros penales después de los entrenamientos regulares. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Carlos Rojas A.
Quito

Sebastián Abreu fue el último jugador de Aucas que dejó el campo de juego. En la práctica del 9 de abril, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el delantero uruguayo practicó penales después del entrenamiento regular.

La mayoría de sus compañeros ya se habían ido al camerino, pero el ‘Loco’ continuó ensayando disparos desde los 11 pasos junto con el también atacante Ángel Ledesma.

En el arco estuvieron los goleros Sebastián Blázquez y Carlos Ortiz. “Ya pues Carlos, tapa un penal”, gritó desde el graderío el empresario Ramiro Gordón, administrador del club, quien observaba lo que ocurría en la cancha de Chillogallo.

Ledesma y Abreu fueron efectivos en la definición y derrotaron la mayoría de las veces a los goleros auquistas.

Los dos artilleros definieron con disparos fuertes, esquinados; por bajo y a media altura. No se observó al ‘Loco’ definir con ese estilo que lo hizo popular, al picar suavemente la pelota.

Esa característica al cobrar penales la utilizó en el Mundial Sudáfrica 2010, en la definición que le permitió a su selección acceder a las semifinales.

Al final de ese ensayo, en Quito, el ‘Loco’ compartió penales con sus tres hijos. La familia del goleador llegó al país para acompañar por unos días al delantero en su breve paso por el fútbol ecuatoriano. Abreu firmó un contrato de tres meses que finalizará a finales del próximo mes.

En Aucas, equipo que se ubica en el último lugar de la clasificación, hay ansiedad por empezar a conseguir victorias. Cumplidos 11 partidos, los orientales ganaron un partido, empataron tres y perdieron siete.

El ‘Ídolo del Pueblo’ visitará al Mushuc Runa, el sábado 11 de abril a las 14:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)