24 de enero del 2016  14:00

Aucas ganó el 'Choque de Ídolos' en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda

Máximo Banguera (der.) arquero del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Esteban Solari (izq.) del Aucas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Máximo Banguera (der.) arquero del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Juan Carlos Villacrés (11) del Aucas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 35
Juan Carlos Narváez

Aucas se adjudicó el denominado 'Choque de Ídolos' al vencer 2-1 al Barcelona Sporting Club en el cotejo amistoso jugado este domingo 24 de enero del 2016 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Esteban Solari (50') y Ayrton Preciado (86') anotaron los goles para Aucas, mientras que Ismael Blanco (18') abrió el marcador para el conjunto torero desde el punto penal. 

El cotejo se inició con jugadas rápidas de Aucas, pero el conjunto torero frenó el ímpetu del club oriental. Para el 5, el club local arremetió con un rápido desborde de Solari, pero Ordóñez desvió el balón. Dos minutos después, Aucas insistió en el ataque con Byron Castillo quien envió un centro hacia el área, pero Pedro Pablo Velasco devió el balón.

Para el 12, Darwin Suárez llegó al área rival y definió ante el golero Banguera, pero el jugador oriental estuvo en fuera de juego. Dos minutos más tarde, Juan Carlos Villacrés remató desde la frontal del área, pero el balón se impactó en Gabriel Márques y se desvió al córner.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Barcelona Sporting Club respondió con Cristian Penilla quien envió un centro para Ely Esterilla pero Álex Bolaños desvió el balón con la mano dentro del área y el árbitro Roddy Zambrano dictaminó infracción penal. Ismael Blanco fue el encargado de cobrar la infracción con un remate por bajo y adelantó al conjunto torero en el marcador.

Álex Bolaños (10) del Aucas domina el balón ante la marca de Gabriel Marques (5) del Barcelona Sporting Club. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Álex Bolaños (10) del Aucas domina el balón ante la marca de Gabriel Marques (5) del Barcelona Sporting Club. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Para el 21 se produjo una jugada colectiva en el cuadro torero que al final resultó en Cristian Penilla que remató al arco. El guardameta Sebastián Blázquez estuvo atento y desvió el balón al córner. Dos minutos después, Cristian Suárez recibió el esférico después de un rebote pero su potente remate salió desviado sobre el horizontal.

La respuesta del Aucas llegó al 37 con Esteban Solari quien remató con potencia al arco obligando al golero Máximo Banguera a desviar el balón que primero se impactó en el vertical y después fue detenido por Banguera. Cuatro minutos más tarde, Ayrton Preciado se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Esteban Solari quien remató de cabeza, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Al 44, Aucas tuvo otra oportunidad de igualar el marcador con Joao Rojas quien remató al arco, pero Segundo Alejandro Castillo se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Aucas saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Pero, al 49 Ismael Blanco se escapó al área rival y definió por bajo pero el juez de línea anuló la anotación del conjunto torero.

Pero, en la siguiente jugada, Ayrton Preciado cobró un córner desde la derecha del campo de juego, el balón lo recibió Joao Rojas y, en el rebote, Preciado envió el centro hacia el área para que Esteban Solari dentro del área remate y anote el gol del empate para Aucas. Al 60, Juan Carlos Villacrés se proyectó al ataque pero Pedro Pablo Velasco se anticipó a la jugada y desvió el balón. 

Cuando transcurría el 70, Anderson Ordóñez tomó un rebote dentro del área y remató al arco pero el balón fue controlado por Sebastián Blázquez sin inconvenientes. Cuatro minutos después, Joao Rojas cobró un tiro libre que exigió al golero Damián Lanza desviar el balón al lateral. 

Para el 77, Cristhian Hurtado recibió el balón desde el medio campo y se proyectó al ataque. Pero su remate salió desviado sobre el horizontal. Tres minutos más tarde, Jonathan Betancourt se escapó por derecha y cuando llegó al área intentó habilitar a Edson Montaño pero el golero Damián Lanza se anticipó a la jugada y detuvo el balón.

Para el 83 Jonathan Betancourt ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal. Pero dos minutos más tarde, el árbitro Roddy Zambrano dictaminó lanzamiento penal para Aucas porque Anderson Ordóñez desvió el balón con su mano dentro del área. Ayrton Preciado con un remate por bajo, engañó a Damián Lanza y anotó el segundo gol para el conjunto oriental.

El hecho anecdótico se produjo al minuto 90 cuando el árbitro Roddy Zambrano concedió a su colega José Lara dirigir algunos minutos que se retiró de la actividad arbitral profesional.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido por Dennis Guerrero y José Lara. El cuarto árbitro fue Luis Albarracín.

Alineación del Aucas: Sebastián Blázquez (Carlos Ortiz) en el arco; Darwin Suárez, Horacio Salaberry (Johan Jairo Garcés), Edison Carcelén (Jefferson Hurtado) y Byron Castillo (Carlos Peralta) en la defensa; Ayrton Preciado (Henry Rúa), Álex Bolaños (Vivar), Joao Rojas (Jairon Bonnet) y Juan Carlos Villacrés (Jonathan Betancourt) en el medio campo; Esteban Solari (Edson Montaño) y Diego Benítez (Cristhian Hurtado) en la delantera.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera (Damián Lanza) en el arco; Mario Pineida, Gabriel Marques, Anderson Ordóñez y Pedro Pablo Velasco en la defensa; Segundo Alejandro Castillo, Richard Calderón
(Oswaldo Minda), Ely Esterilla y Cristian Penilla
(Erick Castillo) en el medio campo; Christian Suárez
(Hernán Lino) e Ismael Blanco (Tito Valencia) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)