11 de septiembre de 2015 00:00

El amor a su esposa es el impedimento de Ischia para continuar en Aucas

Carlos Ischia, entrenador argentino que dirige a Aucas. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Carlos Ischia, entrenador argentino que dirige a Aucas. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 86
Indiferente 13
Sorprendido 4
Contento 31
Álex Puruncajas

Los directivos de Aucas quieren que Carlos Ischia continúe como entrenador del equipo para la temporada 2016. El argentino, que tiene al club como puntero del campeonato, confirmó la información y agradeció el gesto.

Pero a la vez dijo que tiene un único impedimento. “La gente de Aucas quiere y desea que esté acá, pero para ello tendría que solucionar aspectos personales: estar alejado de mi esposa de Buenos Aires es el inconveniente”, aseguró el estratega este 10 de septiembre tras el entrenamiento del equipo oriental en ‘La Caldera del Sur’.

Su esposa Adriana Curiel está en la capital argentina. Ella es profesora de historia y especialista en gestión educativa. Ambos mantienen una relación muy afectuosa. Así, lo demuestran en sus expresiones. Por ejemplo, el DT le dedicó la victoria de Aucas (3-1) sobre Barcelona, hace dos semanas. Ella, en cambio, pone mensajes en su cuenta de twitter en los que expresa su amor al DT argentino. También festeja las victorias del equipo quiteño y su posición de puntero en la tabla de posiciones a través de la red social.

Hace un mes, su esposa estuvo en Quito y le acompañó a visitar lugares turísticos del centro histórico de la capital ecuatoriana.

De todos modos, Ischia advirtió que Aucas tiene la primera opción en caso de que él decida seguir como técnico para el 2016. “Se ha conversado hace un tiempo. Aucas quiere y desea que sigamos acá y tiene la total prioridad con nosotros''.

El contrato del DT culmina en diciembre. Pero por el momento, el DT anticipó que su plantel debe enfocarse en evitar el descenso al final del año. "Nuestra cabeza está puesta en mantener la categoría", advirtió.

Él hizo esta afirmación, pese a que Aucas es puntero de la segunda fase del campeonato e ilusiona a sus hinchas con la opción de jugar la final. Al final del torneo, el primero de esta fase disputará la final ante Liga. En caso de que los albos ganen también esta fase se proclamarían campeones sin necesidad de jugar la final.

Ante este escenario, el DT de los orientales insiste en que sus jugadores deben afrontar "cada partido como si fuera una final". El ‘Papá’ jugará ante Mushuc Runa, este domingo 13 de septiembre, en el estadio Bellavista de Ambato por la décima fecha de la segunda etapa de la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (5)