26 de julio de 2016 17:54

Atlético Nacional tiene un futbolista ecuatoriano que se destaca en la Sub 15

El ecuatoriano Camilo Castillo es uno de los jugadores del equipo Sub 15 del Atlético nacional de Medellín. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El ecuatoriano Camilo Castillo es uno de los jugadores del equipo Sub 15 del Atlético Nacional de Medellín. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
David Paredes, enviado a Medellín

En Itagüí, sede de Atlético Nacional, hablan de la solidaridad de Independiente del Valle y del joven ecuatoriano que viste la casaca verdolaga.

En los taxis, medios de transporte público y hasta en los alrededores hablan solo de fútbol. A los aficionados paisas les sorprende la generosidad del conjunto rayado con los damnificados del terremoto de abril.

Alaban el gesto de la dirigencia y están sorprendidos con lo hecho por el equipo del uruguayo Pablo Repetto. Haberle ganado a River Plate y a Boca Juniors hizo que los de Sangolquí ganen notoriedad. Por eso las entradas se agotaron y los previos de la reventa son exagerados.

Una boleta, que en taquilla costaba USD 36, 60 (120 000 pesos), en los exteriores del estadio se pueden conseguir a USD 330. Los costos no lo regulan. Las autoridades hacen de vista gorda a la oferta y demanda de las boletas.

En Itagüí, un municipio cercano a Medellín, se puede apreciar fácilmente el Consorcio del Grupo Ardila. Las oficinas de Atlético Nacional quedan alado de la fábrica de las gaseosas Postobon.

Ahí también función una cancha donde se entrenan los juveniles de la Sub 15 bajo la tutela del entrenador que Jhon Alexander Rendón.

Para Nacional, la formación debe ser integral. En Itagüí, sede central del club, practican los de la Sub 15, los demás se van a jugar en otras canchas en Medellín y sus alrededores.

Camilo Castillo es una de las figuras del equipo y es hincha de Liga de Quito. Sí, como lo lee. Es ecuatoriano y admira a Antonio Valencia.

Castillo llegó hace seis años a la ciudad de la eterna primavera por su padre, que es Paisa y su madre, que es ecuatoriana.

Abel Castillo y Silvia Valencia tienen un cariño especial por el fútbol. Ellos son hinchas de El Nacional y quieren llevar a Mateo para que juegue con los Puros Criollos.

Según Rendón, su pupilo chulla está destacando y poco a poco se ha ganado el cariño de la dirigencia.

"Esto orgulloso de vestir esta camiseta. Es el equipo más grande de Colombia y por eso estoy orgullo", dice Mateo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)