3 de enero de 2018 17:47

Atlético Nacional se despide de Franco Armani, traspasado a River Plate

El golero Franco Armani detiene el balón ante un remate de cabeza de Arturo Mina. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Imagen referencial del golero Franco Armani. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Atlético Nacional de Medellín anunció este miércoles 3 de enero de 2018 que el guardameta argentino Franco Armani, ganador de 13 títulos con el equipo ‘verdolaga’, será traspasado al River Plate de su país.

“Los ídolos nunca parten. Es un hasta pronto, Franco”, anunció en su cuenta de Twitter (@nacionaloficial) el club colombiano junto a un video con las atajadas de Armani.

“A la banda cruzada @CARPoficial llega el ‘Verdolaga’ más veces campeón. A Franco y a su nuevo club muchos éxitos”, agregó en otro mensaje.

El portero argentino es un ídolo de la hinchada de Nacional, el club más laureado de Colombia, al que llegó en 2010 y con el que levantó la Copa Libertadores 2016.

“He expresado a la junta del Club Atlético Nacional que me permitiera poder realizar un sueño que tuve desde siempre, que es jugar en un equipo muy importante de mi país”, escribió Armani en una carta a la hinchada verdolaga que publicó el lunes en sus redes sociales.

Aunque no mencionó a River Plate, desde hace días la prensa hablaba de un acuerdo con el tradicional equipo de Buenos Aires.

El arquero, que pidió disculpas y apoyo a los aficionados, también señaló que jugar en Argentina podría acercarlo a la selección ‘Albiceleste’  cuando faltan pocos meses para el Mundial de Rusia-2018.

Armani, considerado desde hace tiempo uno de los mejores arqueros del torneo cafetero, inició en noviembre los trámites para obtener la nacionalidad colombiana.

Durante meses se discutió la posibilidad de que, una vez nacionalizado, fuera convocado a la selección dirigida por el argentino José Pekerman, que carece de un suplente consolidado para David Ospina (Arsenal, Inglaterra).

Nacional estrena técnico tras la contratación del argentino Jorge Almirón, finalista de la Copa Libertadores dirigiendo a Lanús y en sustitución del español Juanma Lillo.

El club ‘verdolaga’, en plan de reforzarse para afrontar la Libertadores 2018, también anunció la llegada del internacional colombiano Giovanni Moreno, el volante del Shanghái Shenhua que juega hace siete temporadas en China.

Nacional acumula 16 estrellas en el torneo colombiano y ha ganado en dos ocasiones la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)