26 de septiembre de 2017 13:07

Atlético Mineiro de Juan Cazares y Frickson Erazo tiene nuevo estratega

Imagen de Oswaldo Oliveira, nuevo DT del Atlético Mineiro tomada de la cuenta de Twitter @Stalintentou

Imagen de Oswaldo Oliveira, nuevo DT del Atlético Mineiro tomada de la cuenta de Twitter @Stalintentou

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Atlético Mineiro de Belo Horizonte anunció el martes 26 de septiembre de 2017, la contratación del veterano técnico Oswaldo Oliveira para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada, en sustitución de Rogério Micale.

En un comunicado en las redes sociales, el Mineiro aseguró que Oliveira ya dirigirá el entrenamiento de esta tarde de su nuevo equipo.

El nuevo entrenador, de 66 años, sustituye en el cargo al exseleccionador olímpico Rogério Micale, destituido este domingo tras perder en casa por 1-3 contra el Vitoria de Salvador, en partido correspondiente al Campeonato Brasileño.

El Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores en 2013 y de la Copa de Brasil y la Recopa Sudamericana en 2014, y que tiene uno de los mayores presupuestos de Brasil, vive una mala temporada, en la que ocupa la undécima posición en el Campeonato Brasileño tras 25 jornadas, apenas tres puntos por encima del descenso.

A pesar de empezar el año conquistando el campeonato regional de Minas Gerais, el Mineiro fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores por el Jorge Wilstermann boliviano y en los cuartos de final de la Copa de Brasil por el Botafogo, por lo que ya no tiene opciones de ganar ningún título de relevancia este año.

El club de Belo Horizonte cuenta en su plantilla con internacionales brasileños como Fred, Robinho, Elías, Fabio Santos o el experimentado portero Víctor, además de los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares y el venezolano Rómulo Otero.

Oliveira es el tercer entrenador del equipo este año, tras Roger Machado, destituido a finales de julio por los malos resultados, y Rogério Micale, campeón olímpico el año pasado con la selección brasileña y que dirigió el Mineiro durante dos meses, con un balance de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas en 13 partidos.

El veterano técnico posee un amplio currículum en el fútbol brasileño, con el que ganó el campeonato de ese país en 1999 con el Corinthians y dirigió otros grandes como el São Paulo, Flamengo, Palmeiras, Santos, Fluminense, Botafogo o Vasco da Gama, entre otros.

Su último equipo fue el Al-Arabi, do Qatar, hasta el mes de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)