10 de mayo de 2017 15:41

Real Madrid es finalista de la Champions League y jugará con la 'Juve' en Cardiff

El mediocampista del Real Madrid, Isco (izq.), celebra después de marcar en el partido de ida de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF en el estadio Vicente Calderón

El mediocampista del Real Madrid, Isco (izq.), celebra después de marcar en el partido de ida de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF en el estadio Vicente Calderón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 21
Contento 20
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Real Madrid se convirtió en el segundo finalista de la UEFA Champions League, pese a caer 2-1 ante Atlético de Madrid jugado en el estadio Vicente Calderón, en el cotejo de vuelta de las semifinales del torneo de fútbol más importante de Europa. El resultado conseguido (3-0) en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, permitió al conjunto de Zinedine Zidane ganar la llave con un resultado global de 4-2 y se enfrentará a la Juventus de Turín en Cardiff.

Saúl Ñíguez (12') y Antoine Griezmann (16' desde el punto penal) anotaron los goles para el Atlético de Madrid mientras que Francisco Alarcón (42') descontó para el Real Madrid.

El cotejo se inició con mucho vértigo y vehemencia de parte del conjunto dirigido por Diego Simeone que buscó el área rival desde el primer minuto de juego. Para el 2 Griezmann recuperó el balón tras una desatención de Luca Modrić y el delantero francés remató con potencia. El balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Keylor Navas. Cristiano Ronaldo respondió al siguiente minuto con un débil remate que llegó a las manos del golero Oblak. 

Para el 6 'Koke' remató al arco con potencia y el golero costarricense Keylor Navas estuvo muy atento para desviar el esférico al córner. Diego Godín cobró el tiro de esquina y Fernando Torres quien recibió el balón, remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal del arco de Keylor Navas.

La respuesta del Real Madrid llegó con un contragolpe de Casemiro quien remató de cabeza sobre el segundo palo pero el golero Oblak desvió el balón con una oportuna intervención.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 12, la zaga del Real Madrid había desviado el balón al córner tras una llegada en profundidad del 'Atleti'. José María Giménez cobró el tiro de esquina y Saúl Ñíguez se elevó dentro del área, remató de cabeza y anotó el primer gol del Atlético de Madrid.

El conjunto del 'Cholo' Simeone que ejerció una presión abrumante en ataque, reflejó ese dominio en una escapada de Fernando Torres cuando transcurría el minuto 14. El 'Niño' se internó en el área rival pero fue derribado por Raphaël Varane. El árbitro turco Cüneyt Çakir no dudó en dictaminar lanzamiento penal. El delantero francés Antoine Griezmann fue el encargado de transformar la pena máxima en gol con un potente remate que pudo detenerlo el golero Keylor Navas, pero al final el balón se coló al fondo del arco y se aumentó así la ventaja en el marcador para el conjunto colchonero.

La respuesta del Real Madrid llegó al 20 a la salida de un córner por derecha con un potente remate de cabeza de Sergio Ramos que salió desviado sobre el arco del golero Keylor Navas. A partir de ese minuto, el Atlético de Madrid disminuyó la intensidad en el ataque y el Real Madrid comenzó a manejar el balón en el medio campo. 

La jugada polémica del partido llegó al minuto 33 cuando Cristiano Ronaldo peleó el balón con Diego Godín y el portugés se llevó la peor parte. El árbitro turco amonestó al uruguayo con cartulina amarilla y además, a Sergio Ramos por increpar al colegiado mientras Diego Simeone arengó al público que llegó al estadio Vicente Calderón para alentar al conjunto colchonero. 

Cinco minutos más tarde, Francisco Alarcón se escapó por la banda izquierda, llegó al área rival se recortó hacia dentro y remató al arco. El golero Oblak detuvo el balón sin problemas.

Pero cuando transcurría el minuto 42 el Real Madrid ensayó una vistosa jugada colectiva iniciada por Danilo quien habilitó a Karim Benzema desde un lateral sobre la banda izquierda. El francés hizo gala de sus condiciones técnicas y sobre la línea final del campo de juego, eludió la marca de tres rivales (Diego Godín, Stefan Savić y a José María Giménez), avanzó al área y retrocedió el esférico para Toni Kroos quien remató al arco. El golero Oblak atajó en primera instancia, pero 'Isco' Alarcón estuvo atento para tomar el rebote y anotar el gol del descuento para Real Madrid y silenciar el Vicente Calderón. 

Para el segundo tiempo, el Atlético de Madrid saltó al campo de juego buscando anotar un nuevo gol para pensar en una hipotética clasificación a la final de la UEFA Champions League. Al 48 Cristiano Ronaldo fue el encargado de cobrar un tiro libre directo, pero el balón fue atajado por el golero Oblak. Dos minutos más tarde, Antoine Griezmann fue el encargado de cobrar un tiro libre tras una infracción de Isco sobre José María Giménez, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero de Keylor Navas. 

Para el 56 Isco Alarcón recibió el balón desde el sector derecho y remató con pierna zurda pero desviado. Real Madrid respondió dos minutos más tarde con Karim Benzemá quien habilitó a Marcelo y este último habilitó a Cristiano Ronaldo quien remató de pierna zurda pero desviado sobre el horizontal del arco del golero Jan Oblak.

Dos minutos después, Marcelo se escapó por la banda derecha y habilitó a Cristiano Ronaldo quien remató al arco con pierna zurda pero desviado ligeramente. Para el 66 Marcelo habilitó a Benzema quier remató desde fuera del área al arco de Oblak pero lo hizo desviado.  En la siguiente jugada, el Atlético de Madrid insistió en el ataque tras una desatención de Danilo y Yanick Carrasco remató al arco, el golero Navas atajó y cedió un rebote que fue tomado por  Kevin Gameiro y Navas se vistió de héroe para atajar nuevamente en una oportuna intervención. 

Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) remató con pierna derecha desde el centro del área pero desviado. Para el 69 Toni Kroos a la salida de un córner, habilitó a Luca Modrić que remató con pierna derecha desde la frontal del área pero el balón salió ligeramente desviado. En la siguiente jugada, Atlético de Madrid insistió en el ataque con Gabi quien habilitó a Antoine Griezmann  quien remató al arco pero desviado.

Para el 73 Real Madrid respondió con un desborde de Marcelo por la banda derecha y habilitó a Karim Benzema quien remató al arco pero lo hizo desviado. Atlético de Madrid respondió cinco minutos más tarde con Antoine Griezmann quien habilitó a Gabi que ensayó un remate desde la frontal del área, pero el balón salió desviado. 

Al 89 Cristiano Ronaldo remató al arco con pierna zurda y de media distancia pero el esférico salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Oblak. En la siguiente jugada, Atlético de Madrid respondió con una habilitación de Diego Godín a Gabi que remató con pierna derecha pero desviado. 

Cuando se jugaban los minutos adicionales del cotejo (90+2'), Yannick Carrasco habilitó a Antoine Griezmann que remató con pierna zurda desde la banda izquierda del interior del área pero desviado. En la siguiente jugada, Yannick Carrasco remató al arco con pierna diestra y desde fuera del área pero desviado.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad turca Cüneyt Çakir. 

Alineación del Atlético de Madrid: Jan Oblak en el arco; José María Giménez (58' Thomas Partey), Stefan Savić, Diego Godín y Filipe Luis en la defensa; Jorge Resurrección (76' Ángel Correa), Gabriel Fernández, Saúl Ñíguez y Yanick Carrasco en el medio campo; Fernando Torres (56' Kevin Gameiro) y Antoine Griezmann en la delantera. DT: Diego Simeone.

Alineación del Real Madrid: Keylor Navas en el arco; Marcelo, Sergio Ramos, Raphaël Varane y Danilo da Silva en la defensa; Toni Kroos, Casemiro (77' Lucas Vásquez), Luca Modrić e Francisco Alarcón (88' Álvaro Morata) en el medio campo; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (77' Marco Asensio) en la delantera. DT: Zinedine Zidane.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)