17 de diciembre de 2015 16:53

Atlético de Madrid y Celta pasan a los octavos de final de la Copa del Rey

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres (izq.), cabecea ante la marca de  Álex Colorado (der.) del Reus durante lel partido de a Copa del Rey  el 17 de diciembre del 2015. Foto: Javier Soriano / AFP

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres (izq.), cabecea ante la marca de Álex Colorado (der.) del Reus durante lel partido de a Copa del Rey el 17 de diciembre del 2015. Foto: Javier Soriano / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Atlético de Madrid, que superó al modesto Reus (1-0, tras haber ganado ya en la ida 2 a 1), se clasificó sin brillo pero sin sufrir para los octavos de final de la Copa del Rey, este 17 de diciembre del 2015, igual que el Celta de Vigo, que superó al Almería (1-0, después del triunfo gallego 3-1 en el primer partido).

Se unieron así a los equipos que se fueron clasificando a lo largo de esta semana: Athletic Bilbao, Las Palmas, Deportivo La Coruña, Betis, Rayo Vallecano, Valencia, Eibar, Espanyol, Sevilla y Mirandés (2ª) .

El Atlético, segundo clasificado de la Liga española empatado a puntos con el líder Barcelona, solo pudo superar por 1-0 al Reus, un equipo catalán de la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español.

Fernando Torres fue titular y jugó todo el partido, pero falló una y otra vez en sus intentos de perforar la meta rival. Tendrá que seguir esperando para conseguir su tanto número 100 con la camiseta de los 'colchoneros'.

El autor del único gol del partido en el estadio Vicente Calderón fue el joven mediocampista ghanés Thomas Partey (minuto 53) , de volea desde fuera del área.

El Atlético encadenó así una novena victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El centrocampista del Celta de Vigo Daniel Wass (izq.) pugna por un balón con el futbolista del Almería Eldin Hadzic (der) en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el estadio de Balaídos. Foto: Salvador Sas / EFE

El centrocampista del Celta de Vigo Daniel Wass (izq.) pugna por un balón con el futbolista del Almería Eldin Hadzic (der) en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el estadio de Balaídos. Foto: Salvador Sas / EFE

Por su parte, el Celta se impuso 1-0 al Almería, con tanto del danés Daniel Wass (minuto 41) en Balaídos.

El Barcelona también está clasificado para los octavos, tras ganar 6-1 al Villanovense (Segunda B) , en una eliminatoria que adelantó por coincidencia con el Mundial de Clubes de Japón.

Por su parte, el Cádiz, también de Segunda B, se clasificó en los despachos tras la eliminación del Real Madrid por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en el partido de ida, ganado 3 a 1 por los madrileños en el estadio Ramón de Carranza.

El Real Madrid, en desacuerdo total con su castigo, ha recurrido ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que debe pronunciarse sobre el fondo del asunto en los próximos días.

El sorteo de los octavos de final, que se disputan los días 6 y 13 de enero, tendrá lugar este viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)