23 de abril de 2018 15:19

Atlético conversa con el Ayuntamiento de Madrid para construir una ciudad deportiva alrededor del estadio Wanda 

Diego Simeone, director técnico del Atletico de Madrid, espera la semifinal de vuelta ante el Real Madrid.

Diego Simeone, director técnico del Atletico de Madrid, espera la semifinal de vuelta ante el Real Madrid. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dijo este lunes 23 de abril de 2018 que el club rojiblanco está “en conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid para desarrollar una nueva ciudad deportiva alrededor del Wanda Metropolitano”.

“El patrimonio del club se ha revalorizado con la adquisición del terreno y la construcción de nuestro nuevo estadio, así como la apertura de la nueva sede (de la Academia) de Alcalá de Henares prevista para finales de 2018.

Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid para desarrollar una nueva ciudad deportiva alrededor del Wanda Metropolitano, continuamos expandiendo el nombre del Atlético de Madrid por el mundo a través de los proyectos de la Academia y de la Fundación, seguimos invirtiendo en el estadio para mejorar aún más las instalaciones y servicios, etc.”, explicó en un extracto de una carta publicada hoy en la página web del club.

En ella, Gil Marín declaró que el Wanda Metropolitano, “por encima de todo, nació con el objetivo de convertirse en el hogar de los atléticos de todas las generaciones”.

“Por eso, el entorno del estadio está plagado de homenajes históricos empezando por la recuperación del nombre de nuestra antigua casa. Muchas de las ideas que recibimos de los aficionados durante el proceso de construcción se han llevado a cabo y seguimos recibiendo e incorporando algunas de ellas”, añadió.

“Hoy los atléticos que viajan en Metro para ver al equipo se bajan en la estación Estadio Metropolitano, pueden tomar algo antes del partido en el restaurante La Gradona o pasear por la Avenida de Luis Aragonés, nueva dirección postal del club. Es emocionante ver cómo recorren el Paseo de Leyendas o cómo la bandera en homenaje a la afición se ha convertido en el punto de encuentro de familias y amigos en las previas de partido”, continuó.

“Ahí están también la escultura del Oso y el Madroño con el homenaje a nuestros antiguos estadios, el lema gigante Coraje y Corazón y el nombre del club y el año de su fundación en los asientos de la grada. Nuestra historia merece el reconocimiento de todos. Escribimos nuestro futuro respetando al máximo nuestro pasado”, abundó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)