17 de enero de 2016 17:32

Atlético, Barcelona y Real Madrid ganaron a golpe de goles en España

Neymar  y  Luis Suárez celebran en la goleada del Barcelona ante el Athletic de Bilbao el 17 de enero del 2016. Foto: Alberto Estévez / EFE

Neymar y Luis Suárez celebran en la goleada del Barcelona ante el Athletic de Bilbao el 17 de enero del 2016. Foto: Alberto Estévez / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid enviaron mensajes de autoridad en la Liga española de fútbol al superar a sus rivales con goleadas y dejando un sello inconfundible en cada una de ellas.

La jornada vigésima mantuvo las cosas igual en la cabeza, con el Atlético de Madrid como líder gracias a sus 47 puntos. Dos menos tiene el Barcelona, aunque con un partido menos, mientras el Real Madrid cuenta con 43.

En el encuentro que cerró la jornada del 17 de enero del 2016,  el Barcelona no tuvo problemas para golear 6-0 al Athletic de Bilbao en un duelo que apenas duró cuatro minutos: el tiempo que tardó el equipo visitante en quedarse con diez jugadores por la expulsión del arquero Gorka Iraizoz al hacer un penal transformado después por Lionel Messi.

El duelo quedó franco para la exhibición de la llamada 'MSN', la poderosa delantera del Barcelona. Además del tanto de Ivan Rakitic, Neymar anotó un gol y Luis Suárez hizo un hat-trick para quedarse como líder de la clasificación de anotadores con 18 tantos.

Athletic y Barcelona volverán a encontrarse el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Messi se retiró al descanso con unas pequeñas molestias musculares sin importancia, según informó su club.

Filipe Luis (izq.), del Atlético de Madrid, dispara  la pelota en el partido Las Palmas vs. Club Atletico de Madrid el  17 de enero del 2016. Foto: Desiree Martin / AFP

Filipe Luis (izq.), del Atlético de Madrid, dispara la pelota en el partido Las Palmas vs. Club Atletico de Madrid el 17 de enero del 2016. Foto: Desiree Martin / AFP

Antes del partido del Camp Nou, el Atlético de Madrid resolvió el triunfo 3-0 en campo de Las Palmas agarrado a dos valores bien conocidos: su solidez defensiva y su capacidad para rentabilizar sus escasas ocasiones de gol. Esta vez fue el lateral brasileño Filipe Luis quien inauguró la cuenta de goles y después llegaron dos más del francés Antoine Griezmann, el futbolista más determinante de este Atlético al que ningún equipo consigue descomponer. "Nosotros vivimos de los resultados", resumió su entrenador, Diego Simeone, mientras Filipe Luis añadió: "Nosotros no solemos crear muchísimas ocasiones, como otros equipos, pero sí intentamos aprovechar las que tenemos".

Por su parte, el Real Madrid evidenció sus progresos con Zinedine Zidane como entrenador y regaló a su público un juego atractivo y una nueva goleada. Venció 5-1 al Sporting Gijón una semana después de superar por 5-0 al Deportivo. Todos los goles blancos llegaron en una arrolladora primera parte. Karim Benzema y Cristiano Ronaldo hicieron sendos dobletes y alcanzaron la cifra de 16 tantos en esta edición de la Liga española. El otro gol lo hizo Gareth Bale, quien se retiró al final de la primera parte con molestias musculares. El martes se le harán pruebas. Tras el partido, Cristiano Ronaldo valoró el cambio de entrenador: "Nunca he tenido una opinión mala de Rafa (Benítez), él siempre hizo lo mejor para el Madrid. Él ve el fútbol de una manera distinta de 'Zizou'. La verdad, no me preguntes por qué, pero los jugadores sienten más empatía por 'Zizou'".
Si la 'MSN' del Barcelona está pletórica, la 'BBC' del Real Madrid no se queda a la zaga. Puro espectáculo esta temporada, aunque de momento el líder es el Atlético. Peor le van las cosas al Valencia, cada vez más lejos de los puestos que permiten disputar competiciones europeas la próxima temporada. Empató 2-2 en casa ante el Rayo Vallecano y recibió abucheos de su propia afición. Mientras, el Getafe confirmó su buen momento de forma al ganar 3-1 al Espanyol, que se aproxima peligrosamente a los puestos de descenso. La jornada vigésima se completará el lunes con el duelo entre Éibar y Granada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)