20 de mayo de 2016 16:07

¿Qué tipo de alimentos prefieren los aficionados en el estadio Atahualpa?

Leonardo Jara y Xiomara Zamora, hinchas de El Nacional, compraron comida para ir a ver el partido de El Nacional. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Leonardo Jara y Xiomara Zamora, hinchas de El Nacional, compraron comida para ir a ver el partido de El Nacional. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Carlos Augusto Rojas

Los hinchas de El Nacional que acudieron al partido ante Fuerza Amarilla la tarde del 20 de mayo del 2016 tomaron la precaución de almorzar previo a este cotejo o llevaron alimentos para comer durante el partido que se inició a las 14:00.

Por eso los cuatro bares del sector de la Tribuna lucieron con las mesas vacías, minutos antes del inicio del juego. Paúl Salas, del bar El Quinde, ofrecía tortillas con hornado, empanadas de morocho, sánduches de pernil y otras delicias a las pocas personas que subían desde los graderíos.

"Espero que vengan en el entretiempo, aunque más gente parece que hay en la General", dijo el vendedor de 28 años que trabaja en ese lugar desde los 12. El negocio era de su abuelita y ahora están al frente él y su padre.

Durante estos años Salas ha identificado lo que prefieren los seguidores de cada equipo. Hasta en eso son diferentes las hinchadas quiteñas.

"Lo que más piden son las empanadas de mororcho, aunque depende de los partidos... Los hinchas de Liga de Quito prefieren las papas con cuero. Cuando juega el Deportivo Quito hay épocas y épocas. Hay días que prefieren la guata y otros el seco de pollo...

Paúl Salas en el bar El Quinde del sector de la Tribuna en el estadio Olímpico Atahualpa.  Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Paúl Salas en el bar El Quinde del sector de la Tribuna en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Los de El Nacional buscan más las tortillas con hornado... en el estadio de Aucas se vende más las empanadas y los sánduches", contó el vendedor, aprovechando que había pocos clientes.
Las últimas semanas fueron buenas para estos negocios, sobre todo en los cotejos de Copa Libertadores del Independiente del Valle.

En el reciente partido ante Pumas se terminó toda la comida en El Quinde. "Fue bueno, pidieron de todo... hoy no hay mucha gente, pero si el partido hubiera sido en la noche habría más personas y mejor venta", explicó el comerciante, aficionado de Liga de Quito.
La tarde del 20 de mayo fue común observar a hinchas que llegaron con sánduches y combos de comida rápida de las cadenas más conocidas.

Los jóvenes Leonardo Jara y Xiomara Zamora ingresaron a la General Norte, donde acude el mayor grupo de seguidores criollos, con fundas y comida rápida. Ellos vestían camisetas del elenco criollo e iban a disfrutar de su almuerzo mientras veían el partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)