20 de marzo de 2018 12:21

Dos asociaciones de fútbol están en desacuerdo con el Congreso Extraordinario

Álex de la Torre (izq.) vicepresidente de la FEF, Fernando Moreira (centro) de la Asociación de Manabí, Nelson Aguirre (segundo, der),de la Asociación de Imbabura y Galo Sánchez, miembro del directorio de la Ecuafútbol, durante el Congreso Extraordinario

Álex de la Torre (izq.) vicepresidente de la FEF, Fernando Moreira (centro) presidente de Aso Manabí, Nelson Aguirre (segundo, der),presidente de la Aso Imbabura y Galo Sánchez, miembro del directorio de la Ecuafútbol, durante el Congreso Extraordinario de Fútbol realizado en el hotel Aquamarina de Manta el martes 20 de marzo de 2018. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Congreso Extraordinario del Fútbol se atrasó, debido a la ausencia de algunos representantes deportivos. Mientras esperaban, los presidentes de las asociaciones de Imbabura y Esmeraldas, manifestaron su descontento con la reunión que se realiza este 20 de marzo de 2018, en Manta.

Nelson Aguirre, principal de la Asociación de Imbabura, dijo desconocer las bases legales para la convocatoria, que pretende regresar el manejo de los derechos de televisión del campeonato nacional a los clubes, para que estos puedan negociarlos directamente.

“El Congreso es ilegal, se estructuró de la noche a la mañana. Cómo es posible que les den los derechos si no hay una Liga Profesional establecida, y tampoco una sociedad de hecho”, dijo el directivo.

Los representantes de los clubes de primera categoría entregaron los estatutos de la liga profesional al Ministerio del Deporte, el pasado 16 de marzo. Desde entonces, la cartera de Estado puso un plazo de 15 días para aprobarlos y asi darle vida jurídica al organismo.

Otro de los dirigentes que se quejó por el congreso, fue el presidente de la Aso de Esmeraldas, Omar Estupiñán. Según él, este año los clubes marginaron a las asociaciones en el reparto del dinero por los derechos de TV.

“Nos marginaron desde enero que inició el congreso. Solo si los clubes entrarían en crisis sentirán lo que sentimos las asociaciones ahora. De todas formas estamos prestos a escuchar”, dijo el dirigente esmeraldeño.

En enero de 2018, los clubes decidieron dejar fuera del reparto de las asignaciones a las asociaciones, que hasta el año pasado recibían el 10% del monto anual del contrato de TV. Para evitar que estos organismos de vean afectados económicamente, la FEF anunció que ellos pagarían ese valor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)