27 de febrero de 2018 09:31

¿Benefició a Liga de Quito jugar como local el lunes por la noche?

Gastón Rodríguez, jugador de Liga de Quito. Foto: Cristina Vega / API

Gastón Rodríguez, jugador de Liga de Quito. Foto: Cristina Vega / API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 25
Santiago Guerrero
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito recaudó USD 25 403 en su primer partido como local de la temporada 2018. Según el reporte oficial de asistencia,
8 322 hinchas llegaron al estadio Rodrigo Paz Delgado, a pesar de que se jugó en lunes, en esta nueva modalidad establecida para este año.

​De hecho, los albos registraron mejor asistencia que la que promediaron en el 2017. También de acuerdo a los reportes oficiales, el año pasado la 'U' tuvo un promedio de 7 957 personas por partido.

Es decir, el partido ante Guayaquil City superó ese promedio en 365 espectadores, nada mal considerando que se jugó en lunes, que la 'U' disputará otro partido el miércoles ante el Phoenix Rising de Didier Drogba y que el rival de esta jornada no era precisamente el más atractivo.

¿A qué se debió la asistencia de los hinchas a la Casa Blanca? Quizás a la necesidad de su afición de ver el primer partido oficial del año. ¿El horario ayudó? Habrá que ver a lo largo de la temporada si es que la 'U' vuelve a jugar en lunes y la asistencia vuelve a alcanzar estos números.

Después del amistoso del miércoles 28 de febrero, Liga jugará el próximo domingo ante la Universidad Católica a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera jornada del campeonato nacional. El debut en la Copa Sudamericana recién está previsto para el 10 de abril ante el Guabirá de Bolivia en el estadio de Ponciano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)