2 de junio de 2015 12:44

El asambleísta Ramiro Aguilar pidió a la Procuraduría General del Estado que se investiguen las cuentas de la FEF

Imagen referencial del 30 de octubre de 2012 de los exteriores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Imagen referencial del 30 de octubre de 2012 de los exteriores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 119
Juan Carlos Narváez

Ramiro Aguilar, Asambleísta por el movimiento SUMA, hizo un pedido formal a la Procuraduría General del Estado para que se inicie una investigación en el caso 'Fifagate'.

El Asambleísta hizo este pedido tomando en cuenta los antecedentes existentes por el escándalo desatado después de la investigación realizada por el FBI y que recayó con la captura de siete dirigentes sudamericanos por el tema de los derechos televisivos de la Copa América.

En la parte medular del documento, Aguilar solicita al Procurador General del Estado "en su calidad de Presidente del Directorio del Consejo Nacional contra el Lavado de Activos, y dentro del ámbito de sus competencias, ponga a consideración del pleno del Consejo, la petición a la Unidad de Análisis Financiero para que esta recabe información sobre las operaciones o transacciones económicas inusuales e injustificadas de las cuentas bancarias de la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

Este pedido, se dio en medio de la renuncia del suizo Joseph Blatter a la presidencia del máximo organismo del fútbol por los escándalos de corrupción desatados en la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)