10 de febrero de 2015 17:49

El Arsenal vence 2-1 al Leicester y se mete en la zona de 'Champions'

El jugador de Arsenal Theo Walcott celebra después de anotar un gol hoy, martes 10 de febrero de 2015, durante un partido por la Liga Premier entre el Arsenal y el Leicester City

El jugador de Arsenal Theo Walcott celebra el gol anotado en el partido por la Liga Premier contra el Leicester City. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Arsenal se metió hoy, 10 de febrero, en la zona de clasificación a la Liga de Campeones al vencer 2-1 al colista Leicester en uno de los encuentros que abrió la vigésimo quinta fecha de la Premier League del fútbol inglés.

Laurent Koscielny abrió el marcador a los 27 minutos para los "gunners" con un preciso derechazo tras un tiro de esquina y Theo Walcott puso el 2-0 con un potente remate luego de un rebote que dio al arquero visitante a los 41'. Andrej Kramaric recortó distancias a los 61' para el Leicester, que presionó en busca del empate sobre el final pero terminó yéndose del Emirates Stadium con las manos vacías.

El Arsenal se recuperó así de la derrota que sufrió hace cuatro días ante el Tottenham en el clásico londinense, alcanzó los 45 puntos y se ubicó provisionalmente en el cuarto lugar, en la misma línea que un Southampton que recibe mañana al West Ham.

El Manchester United, con 44, podría de todas formas desplazar mañana al Arsenal de vencer en su encuentro ante el Burnley.

El Leicester se mantiene último con 17 puntos y cada vez está más comprometido en su intento de evitar el descenso. Al igual que el Arsenal, el Liverpool también consiguió hoy un triunfo como local que lo acerca a la pelea por los primeros lugares.

Los "reds" vencieron 3-2 al Tottenham gracias a un gol del italiano Mario Balotelli a los 83 minutos. Lazar Markovic (15') y el veterano Steven Gerrard (53', de penal) anotaron los restantes goles del Liverpool, mientras que Harry Kane (26') y Mousa Dembélé (61') igualaron parcialmente para los "Spurs", que marchan sextos con 43 puntos.

El Liverpool lo acecha ahora un punto por detrás, en la séptima colocación. En otro de los encuentros, el Hull derrotó 2-0 como local al Aston Villa con goles de Nikica Jelavic y Dame N'Doye y dejó a su rival en uno de los tres puestos de descenso.

El Villa quedó por debajo del Queens Park Rangers (QPR), que se impuso 2-0 en su visita al Sunderland. Mañana, el líder Chelsea se medirá en Stamford Bridge al Everton y el escolta Manchester City visitará al Stoke

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)