7 de diciembre de 2017 16:32

El 'Conejo' Pérez quiere ser el golero más longevo del Mundial de Clubes 

El golero Óscar Pérez tiene una carrera profesional de 24 años. En la gráfica aparece con la Selección de México en el Mundial 2010. Foto: AFP

El golero Óscar Pérez tiene una carrera profesional de 24 años. En la gráfica aparece con la Selección de México en el Mundial 2010. Ahora, está por jugar con Pachuca el Mundial de Clubes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

El futbolista mexicano del Pachuca Óscar 'Conejo' Pérez, de 44 años, se encuentra "emocionado e ilusionado" de poder disputar su primer Mundial de Clubes, en el que podría romper el récord como el guardameta más longevo en disputar dicho torneo.

"Estoy emocionado e ilusionado por poder participar en un Mundial de Clubes. No había tenido la fortuna de estar en ninguno. Voy a tratar de disfrutarlo y dar lo mejor de mí", declaró en una entrevista publicada por el sitio web de la FIFA.

Pérez, con una carrera de 24 años en la primera división mexicana en sus espaldas, superará al fallecido colombiano Miguel Calero, que jugó con 39 años, como el más veterano si juega el próximo sábado con Pachuca los cuartos de final del Mundialito ante el Wydad Casablanca, campeón africano.

"Es un honor poder, a pesar de todo el tiempo que llevo jugando, tener la posibilidad de encarar una justa como esta. Es algo de lo más importante en mi carrera", agregó el jugador.

"Todos los días he tratado de prepararme para intentar ser el mejor y enfrentar a los mejores. Si algo me motiva es enfrentarme a jugadores de esa calidad y nivel. Quiero medirme contra ellos porque están en lo más alto del fútbol mundial", explicó el portero.

Sobre el final de su carrera, Pérez dejó una puerta abierta."Hace seis meses dije que probablemente me iba después del Mundial (de Clubes), pero llega y te das cuenta de que todavía puedes competir y que tienes buen nivel de rendimiento. Todo eso me motiva a seguir adelante. No sé qué va a pasar", dijo el 'Conejo'.

En caso de avanzar, Pachuca jugaría las semifinales ante el equipo brasileño Gremio de Porto Alegre,campeón de la Copa Libertadores de América, el próximo martes. El Mundial de Clubes reúne anualmente a los campeones de todas las confederaciones y a un equipo anfitrión. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)