22 de septiembre de 2014 12:48

El hijo de Adolfo 'Tren' Valencia se destaca en Argentina 

José Valencia, jugador de Rosario. Foto: Tomada del Sitio oficial del Club

José Valencia, jugador de Rosario. Foto: Tomada del Sitio oficial del Club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
AFP
Buenos Aires

El delantero colombiano José Valencia, hijo del recordado Adolfo 'El Tren' Valencia, marcó dos veces y fue gran figura en la victoria de Rosario Central sobre Arsenal (3-1) , con lo que se destacó como el mejor extranjero en la octava fecha de la primera división del fútbol argentino.

Central había empezado el partido en desventaja, pero en la segunda parte dio vuelta la cuenta con un doblete de Valencia, ya que el colombiano anotó el segundo con una media vuelta tras recibir una gran asistencia de Pablo Becker, y también el tercero, con una estupenda 'vaselina' por encima del portero de Arsenal.

“El fútbol da revancha, lo tomamos así. Veníamos de una semana muy difícil, pero lo importante es sumar en el torneo”, destacó Valencia, que se refería a la reciente eliminación de Central en la Copa Sudamericana, donde fue claramente superado por Boca (3-0) el jueves pasado.

El diario rosarino La Capital remarcó que "hacía rato que un jugador de Central no hacía delirar al (estadio) Gigante. 'La Pantera' colombiana estuvo hecho un demonio y fue el principal argumento en que se apoyó el Canalla para dar vuelta el partido. Fue el símbolo de un equipo que tenía la urgencia de levantarse y que en ese objetivo entregó hasta la última gota de sacrificio” .

En el mismo partido fue importante el ingreso en el segundo tiempo del charrúa Sebastián Abreu en la levantada del equipo rosarino, mientras que por Arsenal tuvieron una tarde discreta los uruguayos Jorge Curbelo y Brahian Alemán.

Otros dos extranjeros que también se lucieron fueron el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, autores de un gol cada uno en la gran victoria del líder River Plate sobre Independiente por 4-1.

'Teo' Gutiérrez marcó el tercer tanto, que terminó por tranquilizar a River luego del descuento parcial del 'Rojo', y Mora convirtió cerca del final, con una fantástica 'vaselina' de zurda que significó el último tanto en otra noche de fiesta para el club 'Millonario'.

“Estamos muy contentos con el trabajo del equipo, lo que nos está pasando es algo muy lindo, en cada partido mantenemos la concentración al máximo”, expresó Mora, que ya tiene 4 goles en el campeonato, mientras que Gutiérrez es el principal artillero del torneo con 7 dianas.

En Vélez, la gran figura fue el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que salvó a su equipo de la derrota al atajar un penal en el empate 0-0 contra Atlético de Rafaela, que también tuvo en su valla a un portero charrúa, Esteban Conde.

En el empate 1-1 contra Boca, el ecuatoriano Juan Cazares fue uno de los puntos altos de Banfield, y también rindió bien el paraguayo Santiago Salcedo, factor de preocupación permanente para la zaga auriazul, aunque no pudo convertir las situaciones que generó.

En el clásico de La Plata, el uruguayo Diego Vera aportó poco en Estudiantes, y sus compatriotas Omar Pouso y Álvaro Fernández también tuvieron una tarde poco lucida en Gimnasia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)