25 de agosto de 2014 15:13

Postergan tres partidos del fútbol argentino por huelga general

res partidos de la cuarta fecha del torneo argentino de fútbol de primera división que iban a disputarse el jueves

res partidos de la cuarta fecha del torneo argentino de fútbol de primera división que iban a disputarse el jueves. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Buenos Aires

Tres partidos de la cuarta fecha del torneo argentino de fútbol de primera división que iban a disputarse el jueves, entre ellos el del líder Vélez Sarsfield, fueron postergados hoy por una huelga general convocada por centrales obreras.

El encuentro más sobresaliente del jueves era el de Vélez, único líder, frente a Lanús. Tampoco jugarán Banfield ante Tigre y Quilmes contra San Lorenzo.

El resto de la cuarta fecha se jugará entre mañana 26 de agosto y el miércoles 27, cuando River Plate recibirá a Defensa y Justicia.

El "millonario" es el único escolta de Vélez, con dos puntos menos que el líder, que suma nueve unidades. El sindicato UTEDyC, que agrupa a personal de entidades deportivas y civiles, informó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se adhiere a la medida de fuerza y por ese motivo quedaron suspendidos los tres partidos. 

El secretario general de la AFA, Miguel Angel Silva, confirmó la información y señaló que aún no se definió si los partidos suspendidos se reprograman para la semana próxima.

El líder sindical opositor Hugo Moyano afirmó el fin de semana que la huelga general convocada para el jueves por las centrales obreras opositoras en Argentina será "total" pese a que el gobierno minimizó la protesta.

"La gente va a adherir, más allá de los dirigentes. Es un paro total de actividades", anticipó Moyano, ex socio del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y actual jefe de la fracción disidente de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La huelga fue convocada en protesta por la caída de los salarios y contra el aumento de las suspensiones, los despidos y la inflación. También reclama un cambio en el impuesto a las ganancias que afecta los ingresos de los trabajadores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)