16 de octubre de 2014 19:21

La 'Pulga' Messi visitó dos veces Quito

Lionel Messi en Quito. Foto: Archivo

La última visita del astro del Barcelona FC a Quito fue el 11 de junio del 2013 por eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. En la foto rodeado por la prensa en el Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El delantero argentino, Lionel Messi enfrentó a la selección ecuatoriana en cuatro ocasiones. Dos fueron en Quito, con victorias tricolores. Mientras, que las otras dos, en Argentina, con una derrota y un empate.

El amistoso entre las selecciones de Argentina y Ecuador para el 8 de noviembre en España fue cancelado. Esta iba a ser la primera vez que Messi enfrente a la tricolor fuera de competencia y lejos de Sudamérica.

Solo se enfrentaron en partidos oficiales. El 15 de noviembre de 2013, ambas selecciones disputaron un amistoso, pero el argentino fue retirado de la convocatoria, debido a una lesión.

Ese encuentro fue promocionado como el duelo entre Antonio Valencia y Lionel Messi.

Hasta el momento, el delantero argentino le ha marcado un gol a Ecuador en la victoria por 4-0 en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Cuando visitó el estadio Atahualpa, el argentino no tuvo buenas actuaciones. En el 2009, ingresó al cambio y en el 2013 jugó los 90 minutos.

Luis Fernando Saritama, jugador de Barcelona SC, manifestó lo difícil que es marcar al jugador argentino. El ecuatoriano enfrentó en las dos visitas de la albiceleste a Ecuador.

En esas ocasiones tuvo la tarea de marcar y contrarrestar los ataques del delantero del Barcelona de España.

Para el volante, una marca escalonada sería la mejor opción para contrarrestar los ataques del delantero, debido a que Messi cuenta con gran técnica y velocidad con el balón. Sin embargo, cree que en Ecuador la marca es férrea, con orden y táctica podrían frenar los ataques de ‘la Pulga’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)