13 de febrero de 2015 22:22

El campeón argentino debutó con derrota en el campeonato 'gigante'

El campeón Racing sufrió un inesperado traspié en el debut.  Foto:La Nación / GDA

El campeón Racing sufrió un inesperado traspié en el debut. Foto:La Nación / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Racing arrancó hoy, 13 de febrero, su defensa del título con una derrota por 1-0 ante Rosario Central en uno de los dos partidos que dieron inicio al torneo argentino de fútbol, con el inédito y cuestionado formato de 30 equipos.

Rosario Central, que ascendió esta temporada, se impuso con un gol de Franco Cervi a los 3 minutos, al aprovechar un error del arquero de Racing, Sebastián Saja. Paradójicamente, Saja batió el histórico récord de valla invicta que tenía Agustín Cejas, pero segundos después se equivocó y le facilitó la apertura del marcador a Central, que tuvo el debut de Eduardo Coudet como entrenador.

Racing perdió por primera vez después de nueve fechas sin derrotas. El torneo pasado había hilvanado una serie de victorias que le dieron título en la recta final. Por su parte, Vélez Sarsfield venció como local a Aldosivi por 2-0 en el primer encuentro del certamen.

Milton Caraglio, la figura del partido, anotó el primer tanto a los 18 minutos, tras peinar un centro y anticipándose a la débil salida del arquero Mariano Campodónico. A seis minutos del final, Caraglio anotó otra vez y liquidó el partido con un cabezazo, tras un centro desde la derecha de Fabián Cubero.

Vélez jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Emiliano Amor a los '49. De todos modos, no tuvo problema para vencer a Aldosivi, uno de los 10 equipos ascendidos para hacer posible el nuevo campeonato que lleva el nombre de su impulsor, el fallecido jefe del fútbol argentino Julio Grondona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)