7 de marzo de 2015 11:43

Acusan a club argentino Boca Juniors de usurpación de terrenos

Estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, es propiedad del Boca Juniors. Foto: bocajuniors.com

Estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, es propiedad del Boca Juniors. Foto: bocajuniors.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El argentino Boca Juniors deberá probar en la justicia el uso legal de los terrenos donde construye un centro de entrenamiento luego de que la Fuerza Aérea denunciara que la obra usurpa un sector del aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

La denuncia fue presentada ante el fuero federal el viernes por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, informó este sábado el gobierno en su portal de noticias.

En 2008 la Fuerza Aérea había firmado un convenio con la alcaldía de Ezeiza para autorizarla a otorgar “ permisos de uso a entidades recreativas ” .

“Dicho acuerdo, que no permitía una intervención como la denunciada, fue rescindido por las partes en abril de 2013” , sostiene el comunicado gubernamental.

El club admitió que el presidente de Boca, Daniel Angelici, celebró el acuerdo con la alcaldía el 12 de diciembre de 2013 para “el comienzo de las obras sobre el terreno de 40 hectáreas que le fuera concedido al club por 30 años, extendible a 10 más”.

“Boca Juniors, bajo ningún concepto, ocupó tierras que no le fueron cedidas en el convenio y frente a este insólito y sorpresivo conflicto de jurisdicción acudió ante la justicia en defensa de sus derechos”, informó en un comunicado.

Boca sostiene que “está en su legítimo derecho a realizar todas la obras que se comprometió a desarrollar con el objetivo de hacer un centro de entrenamiento de nivel mundial pata todas su divisiones juveniles y el plantel profesional”.

Las obras, descriptas por el club como “una de las más importantes desarrolladas en las últimas décadas” habían sido presentadas oficialmente en junio del año pasado en un acto con bombos y platillos que contó con la presencia del futbolista Carlos Tevez (Juventus, Italia) iniciado en las inferiores de Boca.

Según el club, la inversión en juego ronda los 80 millones de pesos (9,5 millones de dólares) , y el proyecto pretende concluir a mediados de este año una primera etapa con doce canchas e instalaciones para el fútbol amateur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)