30 de marzo de 2015 20:55

Suspenden por incidentes partido de primera división en Argentina

Foto de los incidentes captados por cámaras de video. Foto: Diario La Nación de Argentina / GDA

Foto de los incidentes captados por cámaras de video. Foto: Diario La Nación de Argentina / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El partido entre Arsenal y Aldosivi por la séptima fecha del torneo argentino de fútbol de primera división fue suspendido hoy a los 30 minutos por violentos incidentes entre facciones de la "barra brava" local en el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad de Sarandí, en las afueras de Buenos Aires.

Los hinchas violentos lanzaron piedras y la policía respondió con balas de goma en medio de los disturbios en los alrededores del estadio, que se trasladaron luego a las tribunas, y dejaron un saldo de un jefe policial con heridas graves, varios heridos y un vehículo patrullero destrozado, informó la agencia noticiosa DyN.

El jefe distrital de la policía de la localidad de Avellaneda, Diego Sambiase, fue internado en el hospital Fiorito a causa de un piedrazo en la cabeza, indicaron fuentes de la fuerza de seguridad. "El jefe del operativo policial no me dio garantías y por eso decidí (luego de 9 minutos de espera) suspender el encuentro" cuando Aldosivi ganaba 1-0, declaró el árbitro Ariel Penel.

Los incidentes al parecer comenzaron cuando un grupo disidente del sector violento de la hinchada de Arsenal intentó ingresar al estadio sin tickets. En el estadio se escucharon detonaciones y hubo corridas de hinchas en las tribunas, por lo que el árbitro decidió parar el juego.

Luego de que la policía le informó que no le podía dar garantías de seguridad, decidió suspender el partido. El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires, Roberto Laino, confirmó que detuvieron al jefe de la "barra brava" de Arsenal y que hubo efectivos heridos y que uno se encontraba "grave". "Nos vamos a tener que sentar y decir 'hasta acá llegó'.

A veces me encuentro con las manos atadas", expresó el funcionario. El torneo, en el que por primera vez compiten 30 equipos en primera división, se juega sin hinchas visitantes como medida de seguridad. "Nosotros tenemos un derecho de admisión vigente (que impide que los 'barrasbravas' con causas pendientes ingresen al estadio) y los clubes trabajamos para erradicar la violencia, pero este asunto nos excedió", reconoció el vicepresidente primero de Arsenal, Miguel Silva, a cargo del club por la licencia de su presidente, Humberto Grondona.

El club fue fundado por el histórico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Humberto Grondona, quien murió en julio pasado. El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, se quejó por la suspensión del partido. "El árbitro les dijo a los jugadores que se suspendía el partido por falta de garantías. No entiendo cómo es posible que se genere esto cuando hay más policías que gente en la tribuna. No comprendo la suspensión, tampoco cómo sigue pasando esto en los estadios, pero por otro lado es bueno que se haya suspendido para ver si de una vez por todas se soluciona esto en el fútbol argentino", declaró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)