29 de June de 2015 20:25

La Selección de Argentina prueba su puntería ante Paraguay

Los jugadores de la Selección Argentina celebran el último penal cobrado por Carlos Tévez y que significó el acceso a la semifinal de la Copa América. AFP

Los jugadores de la Selección Argentina celebran el último penal cobrado por Carlos Tévez y que significó el acceso a la semifinal de la Copa América. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Álex Puruncajas
Sub17

Argentina es la selección que más pases correctos realiza y la que más remates acumula en la Copa América. También cuenta con Lionel Messi, el jugador más caro de los que intervienen en el torneo (su pase se cotiza en USD 150 millones, según el portal Transfermarkt).

‘La Albiceleste’, sin embargo, lleva pocos goles en el torneo en relación con otras selecciones. Suma apenas cuatro
conquistas en igual número de cotejos disputados (no se incluyen los tantos de los penales de cuartos de final).

Esta producción goleadora contrasta con los otros indicadores. En esta Copa, los gauchos acumulan 1 986 pases precisos del balón y 60 disparos en los arcos rivales.

La posesión de la pelota y el toque son las marcas del equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino. Pero esto no se refleja en los tantos anotados.

Paraguay tiene otro estilo. El cuadro albirrojo se caracteriza por la marca y el juego fuerte: es la tercera Selección con más faltas cometidas (71) en lo que va del certamen.

El plantel que dirige Ramón Díaz prescinde del toque continuo y opta por los pases rápidos y los centros hacia los arcos rivales. Con esa fórmula lleva un gol más que los argentinos en esta Copa.

Esos dos esquemas se encuentran hoy. Argentina y ­Paraguay se enfrentan a las 18:30 (de Ecuador) por el otro cupo a la final de la Copa.

En el primer duelo entre ambos rivales, por la fase de grupos, quedaron en evidencia esos dos planteamientos.

Argentina se adelantó 2-0 y sentía cerca la victoria, pero Paraguay empató 2-2. Aun así, El ‘Tata’ Martino mantendrá su idea de juego, según anticipó en Chile.

Para ello, contará con dos jugadores claves. El primero es Javier Mascherano, el polifuncional mediocampista con ‘mejor pie’ de la Copa. El argentino es el que más pases correctos (299) lleva en el certamen. En tanto, que Messi -con 18 remates al arco- es el que más ha intentado marcar.

Mascherano es el ‘constructor’ del juego albiceleste. Con sus anticipos en la marca y sus pases de hasta 30 metros a los delanteros da equilibrio al medio campo de su equipo. Él cree que su equipo será más efectivo. “Nuestra falta de gol es una situación casual, sobre todo por la calidad de jugadores que tenemos en la ofensiva”, advirtió El ‘Jefecito’, luego de un entrenamiento.

Por estos antecedentes, se prevé un juego en el que Argentina se apodere del balón y un Paraguay apelando al contraataque con jugadores como Nelson Haedo Valdez o Derlis González, de 21 años.

La nueva perla del fútbol paraguayo, con corte mohicano, se abre espacio en su plantel con el número 10. Él anotó el tanto final en la tanda de penales sobre Brasil y dio el cupo a su Selección a esta instancia.

Fue apenas su segunda conquista en 12 cotejos disputados con ‘La Albirroja’. Hoy, él será una de las alternativas de Díaz para el encuentro. Al frente estarán Messi y Mascherano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)