13 de julio de 2014 17:54

De Romero a Messi, la cruzada frustrada de Argentina en Brasil

La selección de Alemania ganó 1-0 al combinado de Argentina. Fotos: Agencias

La selección de Alemania ganó 1-0 al combinado de Argentina. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
AFP
Río de Janeiro
Logo MUNDIAL 2014

Veintitrés jugadores viajaron a Brasil para buscar el tercer título de Argentina. Desde el portero Sergio Romero hasta el ataque de Lionel Messi y Gonzálo Higuaín, todos jugaron un papel en esta cruzada.

1 - Sergio Romero, portero
Defendió el arco con garra, en la final con grandes paradas hasta el gol que les arrebató el título. En la semi atajó dos penales en la serie que definió el pase frente a Holanda.

El delantero alemán Miroslav Klose mira al arquero argentino Sergio Romero. Foto: Nelson Almeida  / AFP

2 - Ezequiel Garay, defensor
Titular absoluto en la defensa argentina, criticada al inicio, pero que se vino a más a lo largo del torneo. Fue el que dijo “ Somos Argentina y no le tenemos miedo a nadie ” .

3 - Hugo Campagnaro, defensor
Fue el quinto hombre en el experimento 5-3-2 en la defensa, que no funcionó. Jugó el primer tiempo en el primer partido contra Bosnia y salió para regresar la clásica línea de de cuatro.

4 - Pablo Zabaleta, defensor
Jugó en la línea de defensa argentina durante el todo Mundial y ayudó a calmar las críticas del sector.

El holandés Arjen Robben busca superar la marca de los argentinos Pablo Zabaleta y Lucas Biglia. Foto: AFP


5 - Fernando Gago, mediocampista
No jugó contra Bélgica en los cuartos de final en un intento por hacer más compacto el mediocampo. Lucas Biglia entró en su lugar como titular. En la final sustituyó a Pérez.

6 - Lucas Biglia, mediocampista
Fue utilizado desde el inicio de Brasil-2014 para ingresar en los últimos minutos cuando era necesario preservar un resultado favorable, pero el técnico lo eligió de entrada en lugar de Fernando Gago para ayudar a Javier Mascherano y cumplió en la final.

7 - Angel Di María, mediocampista
Lesionado en el muslo derecho en el primer tiempo de los cuartos de final contra Bélgica, el volante intentó hasta el último minuto jugar la final. Es el lugarteniente predilecto de Lionel Messi y un jugador capaz de desequilibrar por sí solo cuando la estrella del Barcelona no aparece. Un gol.

Gonzalo Higuain (centro-der) celebra con sus compañeros Lionel Messi (izq),  Ezequiel Lavezzi (frente) y Angel Di Maria despúés de marcar el gol del empate. AFP

8 - Enzo Pérez, mediocampista
El sustituto de Di María, entró frente a Bélgica y Holanda, y ocupó su plaza ante Alemania.

9 - Gonzalo Higuaín, atacante
Un gol contra Bélgica cortó la sequía del 'Pipa' en el Mundial, pero perdió dos chances en la final contra Alemania. El delantero del Nápoles llegó a Brasil-2014 con más de un mes de inactividad a raíz de una lesión.

10 - Lionel Messi, atacante
Siete juegos y cuatro goles. Leo Messi es el 'crack', el genio de Argentina. Ganador de cuatro balones de Oro, Messi se llevó el Balón de Oro del torneo pero se queda sin completar el sueño de ganar el Mundial.

El jugador alemán Mats Hummels (der) intenta detener el avance de Lionel Messi (centro) de Argentina. Observa la jugada Manuel Neuer durante la final jugada en el estadio Maracaná.EFE

11 - Maxi Rodríguez, mediocampista
El experimentado volante disputa su tercer Mundial entró en la prórroga contra Holanda y marcó uno de los penales en la definición desde los doce pasos.

12 - Agustín Orión, portero
Sin actividad en el Mundial

13 - Augusto Fernández, mediocampista
Sin actividad en el Mundial

14 - Javier Mascherano, mediocampista
El “ líder de la jauría de lobos ” según el mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger. Titular en todos los partidos, fue elevado a categoría de héroe nacional por su actuación ante Holanda en la semifinal.

Javier Mascherano

15 - Martin Demichelis, defensor
El zaguero, marginado de la selección en las eliminatorias de 2011, esperó tres años en las sombras para que mostrar una actuación sólida en los cuartos con Bélgica y luego frente a Holanda. Fue titular en la final.

16 - Marcos Rojo, defensor
Autor del gol del triunfo 3-2 frente a Nigeria, ha sido una de las sorpresas de Argentina hasta el momento. Dejó de jugar frente a Bélgica para cumplir suspensión.

17 - Federico Fernández, defensor
Perdió la titularidad para Martín Demichelis por mostrarse inseguro en los primeros cuatro partidos del Mundial.

18 - Rodrigo Palacio, atacante
Suplente del feroz ataque argentino, el veterano de 32 años sustituyó a Gonzalo Higuaín en la final. Perdió un chance claro de gol en la prórroga.

19 - Ricardo Álvarez, mediocampista
Sustituyó a Messi a los 63 en el partido contra Nigeria después de que la 'Pulga' marcó dos goles.

20 - Sergio Agüero, atacante
Recuperado de milagro de una lesión que parecía haberlo dejado afuera de Brasil-2014, el 'Kun' no tuvo una Copa del Mundo brillante, y se fue sin marcar goles.

21 - Mariano Andujar, portero
Sin actividad en el Mundial

22 - Ezequiel Lavezzi, atacante
Titular en los partidos desde octavos a raíz de la lesión de Sergio Agüero. Sin goles.

23 - Jose Maria Basanta, defensor
Sustituto en partidos de octavos y cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)