14 de agosto de 2014 13:45

'Tata' Martino: 'La selección argentina es donde siempre quise estar'

Gerardo 'Tata' Martino fue presentado como nuevo entrenador de la selección argentina, el 14 de agosto del 2014. Foto: EFE

Gerardo 'Tata' Martino fue presentado como nuevo entrenador de la selección argentina, en reemplazo de Alejandro Sabella, el 14 de agosto del 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Buenos Aires

Gerardo Martino fue presentado hoy, 14 de agosto, como seleccionador de Argentina y expresó su intención de continuar el trabajo realizado por Alejandro Sabella.

"Siento orgullo de poder tener este cargo y que la gente de AFA haya confiado en mí. Ahora nos resta trabajar. Aquí, en la selección argentina es donde siempre quise estar", fueron sus primeras palabras.

"Queremos trabajar con mucho profesionalismo y seguir una línea que se ha comenzado con Alejandro (Sabella), más allá del resultado que es anecdótico y esperamos llegar a buen puerto", expresó 'el Tata' en una conferencia de prensa en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

"Yo siempre he tenido un gran respeto por Alejandro (Sabella) y hemos tenido muchas coincidencias tanto por teléfono o en sus viajes a Barcelona", añadió.

Luis Segura, presidente de la AFA; Miguel Ángel Silva, secretario general; Juan Carlos Crespi, secretario de selecciones nacionales y José Lemme, tesorero, acompañaron a Martino.

Con respecto a la situación de Carlos Tevez, el exentrenador de Barcelona expresó: "Antes ha habido una decisión del entrenador que no implicó puertas cerradas para nadie y en el caso mío todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas".

En relación a los roles de los dos jugadores que dirigió la última temporada en el equipo catalán, 'el Tata' dijo: "El rol de Leo (Messi) es el del mejor jugador del mundo y la responsabilidad que conlleva y parece que mucho no alcanza si no es lo máximo".

"En el caso de Javier (Mascherano) creo que han descubierto un liderazgo que hace mucho que existe y no se necesita un Mundial para ratificarlo", completó el DT.

Martino ratificó que previo a su debut como entrenador de la selección, el 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, viajará a Roma para dirigir uno de los equipos del Amistoso por la Paz en Medio Oriente, convocado por el papa Francisco. Para su estreno ante los germanos, el técnico además anunció que estarán los mismos 23 mundialistas.

Con respecto a su anterior experiencia, Martino señaló: "No se hizo un buen trabajo en Barcelona en cuanto a resultados y el trabajo en sí. Estoy disconforme con el año que pasó teniéndome a mí como principal responsable".

Añadió que "en cada uno donde trabajé lo hice con mucha comodidad, estando bien y pleno. La selección de tu país es algo distinto y es muy difícil compararlo como una institución, e incluso Newell's, porque la selección tiene una gran responsabilidad por la carga emocional y como son los argentinos".

Para esta etapa, 'el Tata' estará acompañado por los preparadores físicos Elvio Paolorroso y Manuel Alfaro; sus ayudantes de campo Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich.

Por su parte, Carlos Bilardo quedó desvinculado como parte del grupo de trabajo de la selección argentina, decisión que quedó ratificada en una reunión con el presidente Luis Segura y el secretario general, Miguel Ángel Lemme.

En relación al trabajo con juveniles, Martino optó por no poner ese tema en el corto plazo: "Todavía no está determinada la llegada de Jorge Theiler. Los juveniles es un ámbito donde me gustaría poder opinar y decidir. Hay una situación de competencias que hay que terminarlas y con el andar de los meses vamos a ir definiendo. En el corto plazo no hay nada que modificar", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)