27 de noviembre de 2014 00:00

Tres arietes que fallaron en Liga de Quito, se destacan en Argentina

Jaime Ayoví, delantero ecuatoriano (d) celebra uno de los dos goles anotados ante el Atlético Rafaela. Foto: La Nación / GDA/Telam

Jaime Ayoví, delantero ecuatoriano (d) celebra uno de los dos goles anotados ante el Atlético Rafaela. Foto: La Nación / GDA/Telam

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 8
Contento 14
Quito

Carlos Rojas Acevedo (D)

Gustavo Bou, Jaime Ayoví y Carlos Luna, tres jugadores que pasaron sin mayor suceso por Liga de Quito, están entre los goleadores de la Primera División del fútbol argentino.

Racing Club de Avellaneda, que lidera el torneo con 35 puntos, encontró en Bou a un temible delantero que ya lleva 10 anotaciones y es el tercer mejor artillero del certamen detrás de Maximiliano Rodríguez (Newell’s) y Silvio Romero (Lanús), ambos con 11 tantos.

Cuando el ariete de 1,77 metros de altura pasó por Liga de Quito, en el 2013, apenas anotó 4 goles en 20 presentaciones. Por eso fue de los jugadores más criticados en una temporada en la que Liga de Quito no logró clasificarse a ningún torneo internacional.

Después de esa discreta campaña se fue para Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Argentina, donde anotó un gol en 13 juegos. Regresó a River Plate, dueño del pase, donde se entrenó hasta que Racing se interesó por él.

En La Academia, como le dicen al popular equipo argentino, lleva 10 tantos en 13 encuentros. Una notable temporada en el club que ganó su último título en el 2001.

Jaime Ayoví también está en el ‘top ten’ del goleo en ese país. Con el Godoy Cruz, el esmeraldeño lleva 9 tantos en 11 cotejos. Cuando se vistió de albo, en el 2013, consiguió 8 goles en 15 partidos. No fue lo que se esperaba de un jugador de selección y con experiencia internacional.

A sus 26 años, la Yoya ha jugado en México (Toluca, Pachuca, Tijuana); Arabia Saudita (Al-Nassr) y Ecuador (Emelec, Manta y Liga (Q)).

Para redondear su buena actuación en Godoy Cruz, Ayoví ha conseguido tres dobletes en el certamen. El último lo concretó la semana pasada, en la victoria 4-1 ante Vélez Sarsfield. El ecuatoriano anotó los dos primeros tantos de su club, a los 15 y 28 minutos.

El Chino Luna también ha tenido una destacada campaña, con 6 tantos para el Tigre. El ariete que pasó por Liga, entre el 2010 y el 2011, es el undécimo goleador de la primera división de ese país.

Cuando el Chino defendió a la U consiguió también 6 goles, pero en 28 partidos. Con el Matador, como le llaman al Tigre, lleva esa misma cantidad de tantos cumplidas 17 fechas del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)