26 de mayo de 2015 16:38

Un legionario estuvo involucrado en nueva polémica del fútbol argentino 

Foto: Tomada del portal La Nación / Cortesía de diario Los Andes de Argentina

El instante de la discusión entre Claudio 'Chiqui' Pérez y Kevin Mercado. Foto: Tomada del portal La Nación / Cortesía de diario Los Andes de Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Santiago Ponce

La fecha 13 del Campeonato de Primera División argentino tuvo un partido envuelto en la polémica. Esto tras la victoria de Godoy Cruz 1-0 ante Belgrano, el pasado domingo (24 de mayo), con un gol impensable que provocó posteriores incidentes.

Para comenzar, la derrota de Belgrano le impidió alcanzar la punta del torneo argentino, jugado entre 30 equipos. Al minuto 88, el defensa Renzo Saravia quiso desviar un jugada de gol del ecuatoriano Jaime Ayoví pero la pelota se metió en su propio arco, sobre el guardameta Juan Olave.  

Video tomado del portal argentino Clarín.

Después de la anotación ingresó el futbolista Jerry Bengtson para conseguir el empate, sin embargo, lo que logró fue la expulsión por un cabezazo desleal en contra de Fernando Zuqui, del conjunto del 'Tomba'.

Posteriormente, el ecuatoriano Kevin Mercado y Claudio 'Chiqui' Pérez se enfrentaron verbalmente y casi culminan en golpes, al final del compromiso.

El incidente, paso a mayores, cuando en el interior de la zona mixta los jugadores de Belgrano continuaron arengando, esta vez contra los uniformados que, según la Policía de Mendoza, les rociaron gas pimienta para dispersarlos, hecho que provocó la protesta de dirigentes y jugadores.

Vine: Sportags

Esta situación preocupa al fútbol argentino cuando la violencia se repite, días después, de los hechos registrados en octavos de final de la Copa Libertadores, durante el partido entre Boca Juniors y River Plate cuya consecuencia fue la descalificación del conjunto ‘xeneize’ del torneo continental.

Según el diario La Nación, y su portal Cancha Llena la dirigencia de Godoy Cruz habría vendido entradas a 500 supuestos "hinchas neutrales", y que terminaron siendo barras bravas de Belgrano quienes arrojaron sillas al campo de juego.

La venta de este tipo de entradas en una práctica común en aquellos estadios sobre los que pesa una sanción de jugar partidos sin la presencia de la hinchada visitante.

Video tomado del portal argentino Clarín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)