8 de marzo de 2017 09:24

Avanza un acuerdo para que el fútbol argentino se vuelva a jugar

Una crisis económica en la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) paralizó el campeonato de Argentina.

Una crisis económica en la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) paralizó el campeonato de Argentina. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

Un avance en las negociaciones para el pago de salarios atrasados permitiría el miércoles levantar la huelga de futbolistas que paralizó la reanudación de los campeonatos en Argentina, anunció el martes, 7 de marzo del 2017, el líder gremial, Sergio Marchi.

“Falta un flujo de fondos para cancelar la totalidad de los pagos, sobre todo en las categorías más débiles. Esperamos que mañana (miércoles 8) se resuelva el último tramo de la negociación”, dijo Marchi en rueda de prensa, tras una asamblea de capitanes de los equipos de todas las divisiones.

El punto final al conflicto se tratará en una reunión de gremialistas y dirigentes en el ministerio de Trabajo. La huelga fue declarada la semana pasada, luego de dos meses de conversaciones en vano para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) gire a los clubes el dinero para abonar a los jugadores sueldos con retrasos de hasta cinco meses.

Una deuda millonaria del gobierno con los clubes se originó a raíz de la cancelación del programa estatal Fútbol para Todos por los derechos de transmisión gratuita de los partidos por TV. Ahora la AFA negocia las futuras televisaciones con empresas privadas.

“Que vuelva el fútbol es lo que deseamos todos”, dijo Marchi, líder de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) . La entidad paralizó el fin de semana pasado los encuentros con los cuales debían reanudarse los torneos de primera, segunda, tercera y cuarta categorías. Sólo volvió a jugarse la quinta división, que es amateur.

La AFA atraviesa la peor crisis económica e institucional de su historia. Su dirigencia temporaria, hasta la celebración de elecciones a finales de marzo, espera el ingreso de dinero de las empresas que ganen los derechos a transmitir por TV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)