3 de julio de 2015 12:28

Ángel Di María te enseña cómo ejecutar un centro de rabona

Para hacer un centro de rabona existe una condición en la pelota. Foto: AFP

Para hacer un centro de rabona existe una condición en la ubicación de la pelota. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

No solo Marcos Rojo es un especialista en rabonas. Los jugadores argentinos, que tienen a Lionel Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, se disputan ser el mejor ejecutor de rabonas de la Argentina.

En un video de YouTube aparece el delantero Ángel Di María dando lecciones de cómo ensayar un centro efectivo de rabona. “Para hacer un centro de rabona lo más importante es que la pelota quede lejos del cuerpo para poder darle más fuerza y precisión”, indicó el delantero del Manchester United.

Video de YouTube. Canal: Fútbol TV

La 'rabona' consiste en entrelazar los pies y golpear el balón, de preferencia 'picado', para lograr buen centro o sorprender al portero con un gol.

El último centro de rabona fue realizado por Marcos Rojo, en la Copa América 2015 ante Jamaica. Después de un contragolpe que tuvo 20 pases previos, el jugador rememoró la acrobática jugada que le hizo ganar fama en el Mundial de Brasil 2014.

Video de YouTube. Canal: MATCH DAY 2

Pero de estas jugadas quien más sabe es Diego Armando Maradona quien sorprendió al mundo con un centro preciso que finalizó en la cabeza de Ramón Díaz marcando el primer gol de los cinco que le anotaron a Suiza, en 1980.

Video de YouTube. Canal:truthquest

O si aficionado prefiere, está el gol de Erick Lamela, otro futbolista 'gaucho', en la goleada por 5 a 1 de Tottenham ante Asteras Tripolis.

Video de YouTube. Canal:Noticias de River Plate

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)