17 de julio de 2015 17:03

A Diego Armando Maradona le faltan USD 6 millones en su patrimonio

Diego Maradona (cen tro) colocó una bandera con la leyenda 'Gracias Carlitos por volver' en la suite del estadio La Bombonera durante la presentación del 'apache'. AFP

Diego Maradona (cen tro) colocó una bandera con la leyenda 'Gracias Carlitos por volver' en la suite del estadio La Bombonera durante la presentación del 'apache'. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 2
Contento 8
Agencia AFP

El exastro del fútbol Diego Armando Maradona se encontrará el martes cara a cara con su exesposa Claudia Villafañe en Tribunales por un faltante en su patrimonio de unos USD 6 millones, pero la hija del exjugador dijo el viernes que no duda de la honestidad de su madre.

La audiencia de mediación judicial fue confirmada a los medios argentinos por uno de los abogados de Maradona, Matías Morla, quien precisó que la cifra que no aparece es de alrededor de USD 6 millones.

La historia comenzó en mayo pasado, cuando el excapitán de la Selección argentina, de 54 años, pidió a sus abogados iniciar una auditoría sobre todas sus cuentas porque sospechaba que le estaba faltando dinero no solo en depósitos bancarios locales, sino en inversiones en el exterior, según publicó Diario Popular, que tuvo acceso al expediente.

El matutino señaló que fue decisión del 'Diez' que sea Villafañe, su primera esposa y madre de sus hijas Dalma y Gianinna, quien respondiera a un cuestionario delante de una mediadora y de un juez.

En medio del entredicho, Dalma Maradona, de 28 años, salió a defender a su madre y lamentó la posición de su padre, con la esperanza de que el tema no llegue a la justicia penal.

"Soy la primera en decir que mi mamá es la persona más honesta del mundo y, sin dudarlo, pongo las manos en el fuego por ella", dijo la actriz en defensa de su mamá a radio La Once Diez.

El expediente de mediación está caratulado como “ Maradona Diego Armando c/Villafañe Claudia Rosana s/Daños y perjuicios', según Diario Popular.

"Hay que ver quién está del otro lado. Me parece que mi papá está muy mal asesorado, muy mal asesorado y rodeado de gente que no es buena", sostuvo Dalma.

La joven manifestó su esperanza de que el caso "no llegue a la justicia y sea sólo una mediación, porque también es un desgaste. Para la prensa es una fiesta, que nosotras la padecemos", apuntó.

Villafañe inició el trámite de divorcio del exjugador en 2003 y uno de los arreglos fue que pasaba a ser administradora de los bienes y negocios del futbolista, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de sus hijas.

Maradona es padre de tres hijas -dos de su primer matrimonio- y de dos hijos, todos ellos reconocidos, aunque en algunos casos tuvo que hacerlo ante querellas judiciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)