8 de junio de 2015 16:05

Maradona afirma que será 'vice' de la FIFA si príncipe Ali es presidente

El exjugador argentino de fútbol Diego Armando Maradona mira un partido de hockey entre Argentina y Canadá

El exjugador argentino de fútbol Diego Armando Maradona mira un partido de hockey entre Argentina y Canadá. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia AFP
Buenos Aires

El legendario exfutbolista argentino Diego Maradona afirmó que si el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein gana las elecciones para la presidencia de la FIFA, él podría ser su vicepresidente y en ese caso va “a limpiar a todos”.

De visita en Argentina, donde su padre, Don Diego, permanece hospitalizado en Buenos Aires, Maradona ofreció una serie de declaraciones sin filtro donde disparó contra varias autoridades del fútbol mundial, en una entrevista telefónica con el programa Show del Fútbol del canal América TV.

“Si el príncipe Ali gana, tengo muchas chances de ser vice(presidente) de FIFA. Si llego, los voy a limpiar a todos”, dijo 'El Pelusa'.

Maradona agregó: "Tenemos algo que está en el estatuto de FIFA. (Joseph) Blatter no cumplió con los tres días de mandato que dice el estatuto. No los cumplió porque le tenía miedo al FBI y a la policía suiza, tenía miedo que lo vayan a sacar esposado de la FIFA".

"Nosotros tenemos muchas posibilidades de presentar como Estatuto que nosotros metimos 73 votos, cosa que no se había hecho hace mucho tiempo porque la FIFA compraba los votos y decía se terminó el lunch, ganó Blatter. Tomen whisky, champagne, lo que quieran...", ironizó.

Maradona se refirió así a la renuncia de Blatter como presidente de la FIFA el martes pasado, cinco días después de su reelección en Zúrich en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes que sacudió a la institución.

La FIFA debe convocar un congreso extraordinario para elegir su nuevo presidente y el príncipe Ali Bin al Hussein de Jordania, derrotado en las elecciones a la presidencia de la FIFA el pasado 29 de mayo, volverá a ser candidato.

Maradona también disparó contra el francés Michel Platini y el portugués Luis Figo.

"Platini tiene que aclarar los 187 partidos que tiene arreglados, que me lo dijo a mí en Dubái; mientras que a Figo lo respeto, pero tiene menos palabra que el amigo de El Zorro (Bernardo)" , dijo en referencia al popular personaje de la serie de televisión de los años 1950 producido por The Walt Disney Company y adaptado al cine en 1998 y 2005.

El mejor jugador de fútbol de la década de 1980 aseguró que de asumir un alto cargo en la FIFA lo hará sin rencores.

"No voy con sed de revancha. Yo voy con la idea de hacer canchas de fútbol en Santiago del Estero (provincia argentina) y también en África". "Aquí ya basta de corrupción, ya basta de choreos (robo)", dijo sobre la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la institución mundial de fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)