23 de mayo de 2016 21:21

El lamento de los médicos que atendieron a Micael Favre: 'Intentamos reanimarlo, pero no pudimos'

Imagen de Micael Favre, jugador de San Jorge de Entre Ríos, tomada del portal Infobae.

Imagen de Micael Favre, jugador de San Jorge de Entre Ríos, tomada del portal Infobae.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 61
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Mientras aún dura la consternación por la muerte del futbolista Micael Favre, los médicos que atendieron al jugador que se desempeñaba en San Jorge de Entre Ríos fueron contundentes sobre lo sucedido. "En ningún momento se le detectaron signos vitales al paciente cuando ingresó al hospital", expresaron.

El fútbol argentino está de luto. Otra muerte envuelve a este deporte. En este caso, se dio en Entre Ríos y en un hecho fatídico y como consecuencia de una acción propia del juego, ya que fue el primer rodillazo en la disputa del balón el que generó el fallecimiento de Micael Favre, más allá que luego tuvo unos segundos de pie y consciente.

Ante esto, el jugador fue trasladado al Hospital de Villa Elisa, donde fue atentido por Isabel Garay, médica que lo 'recibió'. "En ningún momento se le detectaron signos vitales al paciente cuando ingresó al hospital. Intentamos reanimarlo pero no pudimos", confirmó la doctora, en declaraciones a C5N. Y luego, sobre el factor de la muerte, especificó: "Yo creo que si fue realmente ese golpe mortal que recibió, que fue tan violento, así hubiese habido personal capacitado no hubiera podido salir de ese cuadro dramático".

Favre, de 24 años, murió tras un golpe que sufrió en el estadio Justo José de Urquiza, por la Liga local. El episodio se dio a los 16 minutos del partido, cuando el futbolista finalmente fallecido fue a disputar una pelota y chocó con la rodilla del rival, que impactó fuertemente en su cabeza. Luego de esto, se puso de pie para para discutir el accionar, aunque lo hizo 'tambaleando'. Fue allí cuando otro adversario le propinó un manotazo que generó la caída.

Ya en el césped, tuvo convulsiones, algo que se ve claramente en las imágenes televisivas que se difundieron. Luego, fue trasladado en una ambulancia al hospital San Benjamín de Villa Elisa, donde murió.

Video: YouTube Canal: Alejo N.C
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (12)