19 de marzo de 2015 23:11

Juan Áurich logró un agónico empate y complica el futuro de River Plate

Cesar Valoyes (c) es marcado por Ariel Rojas de River Plate. Foto: AFP

Cesar Valoyes (c) es marcado por Ariel Rojas de River Plate. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Juan Áurich logró hoy, 19 de marzo, en Buenos Aires un agónico y valioso empate 1-1 que le deja con cinco puntos como escolta del Tigres en el grupo 6 de la Copa Libertadores y complica al River Plate en la lucha por una plaza en la próxima fase de octavos de final.

En un trámite de encuentro muy favorable al River, que se puso en ventaja al minuto 25 a través de Gabriel Mercado, la visita peruana consiguió la igualdad a los 89 minutos gracias a Marcos Delgado.

Con este resultado y cumplidas cuatro jornadas, Tigres, ya clasificado a la fase de los dieciséis mejores con diez puntos, ve por el retrovisor al Juan Aurich con cinco, mientras que River Plate y San José de Oruro igualan con los mismos tres, aunque el saldo goleador de la formación argentina es mejor.

River Plate, que no pudo contar en el banquillo con su técnico Marcelo Gallardo por una suspensión, dispuso de diecisiete situaciones para convertir pero sólo logró anotar un gol.

La impericia y mala puntería de sus delanteros, fundamentalmente del colombiano Teófilo Gutiérrez que estrelló tres balones en los postes, le permitió al Juan Áurich mantenerse en partido y lograr al final la igualdad.

El equipo millonario salió decidido a cortar una serie de cuatro empates consecutivos, con su dupla ofensiva compuesta por el colombiano Teo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora como estandarte.

Sin embargo, la actuación sensacional del portero Pedro Gallese y la falta de puntería en el tiro final hicieron que la valla visitante cediera en una sola oportunidad.

En el minuto 25 un centro sobre el área derivó en una pelota en los pies de un Gabriel Mercado solitario frente al arco que sólo tuvo que rematar para abrir el tanteador.

En el segundo tiempo, el técnico Roberto Mosquera ingresó a Benjamín Ubierna y César Valoyes y el equipo se mostró más ofensivo.

No obstante, River continuó desperdiciando sus opciones.
Y sobre los 89 minutos, un centro desde la mitad de la cancha encontró la cabeza de Christian Ramos que habilitó a Marcos Delgado. Él definió con un remate cruzado ante la salida de Julio Chiarini.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)