15 de noviembre de 2016 20:26

De la mano de Messi la 'Albiceleste' despertó en las eliminatorias con goleada 3-0 ante Colombia

Lionel Messi (der.) celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol ante Colombia durante el cotejo de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio San Juan del Bicentenario. AFP

Lionel Messi (der.) celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol ante Colombia durante el cotejo de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio San Juan del Bicentenario. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

La 'Albiceleste' despertó en las eliminatorias sudamericanas y goleó 3-0 a Colombia con una indiscutible actuación del astro del FC Barcelona, Lionel Messi. El conjunto argentino con esta victoria sumó 19 unidades e ingresó a la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018

Los goles de este cotejo fueron anotados por Lionel Messi (10'), Lucas Pratto (22') y Ángel di María (83') en el estadio San Juan del Bicentenario en la continuación de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El conjunto colombiano inició el cotejo con vértigo y peligro. Juan Guillermo Cuadrado llegó al área rival y remató al arco de Sergio Romero al minuto de juego, pero desviado.

La 'Albiceleste' respondió al minuto 5 con Lionel Messi quien se proyectó al ataque y envió un centro hacia el área para Nicolás Otamendi que remató de cabeza dentro del área pero desviado. Cinco minutos después, Lionel Messi se escapó al área rival pero fue derribado por el zaguero Wilmar Barrios. El astro del 'Barça' cobró la infracción con pierna zurda y anotó un golazo para su selección, el primero del partido. El balón sobrepasó la barrera colombiana y se impactó en el horizontal para ingresar al arco de Ospina para anotar así el primer gol del partido.

Colombia respondió al 17 con James Rodríguez quien se proyectó al área por la derecha y fue derribado por Lucas Biglia. El jugador del Real Madrid cobró el tiro libre y Radamel Falcao remató de cabeza dentro del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Sergio Romero.

Pero cuatro minutos más tarde, Lionel Messi se escapó por la banda derecha, eludió marcas y envió un centro para Lucas Pratto quien remató de cabeza dentro del área y aumentó la ventaja en el marcador para la 'Albiceleste'. Para el 25 el conjunto dirigido por Edgardo Bauza llegó nuevamente al área rival con Gabriel Mercado quien remató al arco pero desviado.

Siete minutos después, Éver Banega recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el balón lo detuvo el golero David Ospina. El conjunto colombiano respondió al 35 con James Rodríguez quien se escapó por la izquierda y envió un centro al área pero ningún compañero suyo pudo terminar la jugada. Tres minutos más tarde, Juan Guillermo Cuadrado se escapó por la derecha, pero su remate salió desviado.

Lionel Messi al 43 se escapó por la banda derecha y cuando intentó eludir la marca de Éder Balanta, este último desvió el balón con la mano. El tiro libre cobrado por Messi fue desviado por la zaga cafetera. 

Para el segundo tiempo, la selección de Colombia saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Pero Lucas Pratto al 46 recibió el balón tras un despeje defectuoso de la zaga colombiana y el esférico salió desviado por la línea de meta. La respuesta de la 'Albiceleste' llegó al 49 con un potente remate de Éver Banega que fue atajado por el golero David Ospina. Dos minutos después, Ángel di María recibió el balón tras un pase de Javier Mascherano y remató al arco pero desviado.

El conjunto cafetero respondió al 61 con Radamel Falcao García quien recibió el balón dentro del área, pero en evidente fuera de juego. Cinco minutos más tarde, Lionel Messi recuperó el esférico en el medio campo y se proyectó al ataque. En la frontal del área, cedió el balón a Ángel di María quien desde la izquierda remató con potencia al arco, pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco de David Ospina en lo que pudo ser la tercera anotación de la 'Albiceleste'.

Al 70 Argentina se proyectó al ataque con Lucas Pratto quien se escapó por la banda derecha pero fue derribado por Jeison Murillo. Lionel Messi cobró el tiro libre pero el balón fue desviado por la zaga cafetera. La selección de Colombia respondió al 80 con Carlos Bacca por la banda derecha pero Gabriel Mercado estuvo atento para desviar el balón al lateral. 

Pero al 83, se produjo una genialidad de Lionel Messi sobre la banda derecha. Habilitó 'de taquito' a Rodrigo Funes Mori quien perdió el balón con Jeison Murillo. Messi no perdió la vista del balón, lo recuperó, avanzó al área y envió un centro. Ángel di María quien siguió la jugada, desde el punto penal remató al arco para anotar el tercer gol 'Albiceleste'.

Colombia respondió al 90+1' con James Rodríguez, quien cobró un tiro libre frontal, pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco de Sergio Romero.

En la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas a jugarse en marzo de 2017, Argentina recibirá a Chile, mientras que Colombia recibirá al conjunto boliviano.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad ecuatoriana Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco;
Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas en la defensa; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi y Éver Banega (Enzo Pérez) en el medio campo; Ángel Di María y Lucas Pratto (Gonzalo Higuaín) en la delantera.
DT: Edgardo Bauza.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco;
Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo y Éder Álvarez Balanta en la defensa; Carlos Sánchez, Daniel Torres
(Jonathan Copete), Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios (Macnelly Torres) en el medio campo; Radamel Falcao García (Carlos Bacca) y James Rodríguez en la delantera.
DT: José Pekerman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)