15 de septiembre de 2014 13:11

Arquero de Alianza Lima se convierte en alcalde

George Forsyth

El arquero de Alianza Lima George Forsyth, que en esta imagen disputa un balón con Federico nieto de Barcelona S.C, será alcalde sustituto del distrito limeño La Victoria. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia DPA
Lima

El arquero titular de Alianza Lima, George Forsyth, asumió hoy la alcaldía del distrito limeño La Victoria, precisamente el fortín del club, uno de los dos más populares del
Perú.

A Forsyth, que tiene también varios partidos con la selección del Perú, le cayó la responsabilidad porque es primer concejal de La Victoria, y tanto el alcalde, Alberto Sánchez Aizcorbe, como la vicealcaldesa, Milagros Manchego, pidieron licencia para postularse a los mismo cargos pero en Lima Metropolitana en los comicios de octubre.

Para el arquero, de 32 años y quien además es empresario de moda y eventual modelo, la política no es ajena, pues no solo es concejal desde 2011, sino que su padre, Harold Forsyth, ha sido congresista, embajador en Washington, Bogotá y Caracas y reconocido comentarista del tema.

Se presume que el golero, titular en el partido amistoso que le ganó el Perú por 2-0 a Qatar la semana pasada, seguirá con su trabajo habitual en Alianza Lima, bajo la dirección técnica del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Con cerca de 200.000 habitantes, La Victoria es uno de los distritos más poblados de Lima. Su importancia sin embargo no radica en eso, sino en su influencia cultural, que incluye el arraigo con Alianza Lima, un club centenario del que sus seguidores suelen decir que tiene "la mitad más uno" de los hinchas del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)