20 de octubre de 2015 18:27

El Campeonato Nacional sí se jugará, los árbitros declinaron la huelga

Los árbitros Carlos Vera y Roddy Zambrano en la tercera fecha del campeonato. Fotos: EL COMERCIO

Los árbitros Carlos Vera y Roddy Zambrano en la tercera fecha del campeonato. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines
Guayaquil

Este fin de semana sí se cumplirá con la fecha 15 del campeonato nacional, luego de que los representantes de la Agremiación de Árbitros de Fútbol del Ecuador, declinara la medida de paralizar sus actividades.

Luis Muentes, presidente de la agremiación, informó que los directivos de la Ecuafútbol aceptaron su petición de reestructurar la Comisión de Arbitraje, que presiden Galo Sánchez. Esto tras una reunión que duró poco más de dos horas.

Carlos Villacís, presidente encargado de la FEF, fue quien encabezó la junta. Él aceptó el petitorio de los árbitros, tras confirmar que el mencionado organismo cometió un error, al cambiar el listado de jueces que accederían a la escarapela FIFA.

Según dio a conocer Marco Muzo, presidente de los árbitros en Pichincha, la comisión sacó de la lista a Vinicio Espinel, para colocar en su lugar a Luis Quiroz. El exreferi explicó que al hacer eso, sin consultar con la Comisión Técnica, se ignoraron procedimientos reglamentarios.

“El próximo martes se iniciará con la reestructuración de la comisión. Todos sus miembros saldrán, empezando por su presidente”, mencionó Muentes en rueda de prensa. El juez ratificó que ya no confían en Sánchez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)