4 de noviembre de 2014 20:42

Vinicio Espinel tuvo una calificación de 'Muy buena'

El árbitro Vinicio Espinel es escoltado tras el partido entre Independiente del Valle y Barcelona. Foto: EL COMERCIO

El árbitro Vinicio Espinel es escoltado tras el partido entre Independiente del Valle y Barcelona. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 38
Contento 0
Redacción Guayaquil

Vinicio Espinel obtuvo una calificación de 9 sobre 10 (Muy Buena), por su participación en el partido entre Independiente del Valle y Barcelona, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, el pasado domingo.

Vicente Giler fue el asesor de árbitros designado para ese encuentro. El fue el encargado de calificar el accionar de Espinel. Esta calificación contó con la aprobación del veedor especial, Romulo Aguilar.

Espinel expulsó a los porteros de Barcelona, Máximo Banguera y Damián Lanza. Esto molestó a la afición y la dirigencia amarilla, que asistieron hoy 4 de noviembre, al edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para poner un reclamo formal.

“Las acciones de Espinel están basadas en el reglamento” manifestó Alfredo Intriago, exárbitro ecuatoriano. El considera que el juez actuó con personalidad al expulsar a los dos porteros del cuadro guayaquileño.

Byron Moreno, exjuez mundialista, también defendió la actuación de Espinel. A su criterio, el árbitro respetó el reglamento e hizo prevalecer su autoridad en la cancha.
Espinel recibió la escarapela FIFA, la semana pasada.

Él empezará a dirigir partidos internacionales, a partir del 2015.
Pese a la buena calificación Espinel no pitará el partido entre Aucas y River Plate Ecuador (punteros del campeonato de la Serie B), que se disputará mañana 5 de noviembre, desde las 11:30. En su lugar, lo hará Samuel Haro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)