15 de diciembre de 2014 16:52

Una mujer es detenida en Arabia por presenciar partido de fútbol

Foto tomada de YouTube.

La mujer es aficionada del equipo Al Shabab. Foto tomada de YouTube.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
DPA y ElComercio.com

Una mujer fue detenida en Arabia Saudí por presenciar un partido de fútbol en un estadio en Yeda, informó hoy, 15 de diciembre, la prensa local.

Según indicó el diario estatal "Okaz", la mujer desconocía la prohibición que rige para concurrir a los estadios en el país y compró su entrada por Internet.

La mujer fue detenida tras el partido entre el club Al Ittihad, de Yeda, y el Al Shabab, de Riad, cuando aún se encontraba en el estadio.

La mujer, que llevaba pantalón largo, sombrero y gafas de sol, fue acusada de vestir en forma inapropiada. Según la prensa internacional, la joven estaría intentando esconder su apariencia simulando a un hombre. 

Para el portal saudí Arab News, pese a que durante los últimos meses se han publicado fotos en redes sociales de de mujeres saudíes en partidos de fútbol, "las autoridades son firmes en la prohibición" de asistir a este tipo de eventos.

Pero las mujeres sauditas no solo tienen este impedimento, tampoco tienen permiso para conducir. En los últimos tiempos se han producido protestas de activistas que se han sentado al volante y han compartido su desafío a través de Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)