2 de febrero de 2018 13:05

El torneo Apertura uruguayo se inicia con el Peñarol de Fidel Martínez como candidato

Imagen del ecuatoriano Fidel Martínez quien celebra su gol anotado con Peñarol ante Nacional, tomada de la cuenta de Twitter @SC_ESPN

Imagen del ecuatoriano Fidel Martínez quien celebra su gol anotado con Peñarol ante Nacional, tomada de la cuenta de Twitter @SC_ESPN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con Peñarol en busca de revalidar su título de campeón uruguayo y Nacional apostando a sus refuerzos para volver a pelearle el cetro, se iniciará este sábado el Apertura 2018 del fútbol uruguayo.

Los dos grandes del fútbol charrúa han reforzado sus planteles de cara al arranque del torneo y también en busca de protagonismo en la Copa Libertadores de América.

Peñarol mantuvo a la mayoría del plantel que el año pasado se coronó campeón uruguayo y además incorporó entre otros al internacional ecuatoriano Fidel Martínez.

‘Alegría’ Martínez
, exjugador del Deportivo Quito y miembro de la selección de su país, ya dio muestra de su categoría en la primera Supercopa uruguaya, ganada por Peñarol el mes pasado frente a Nacional y en la que el ecuatoriano marcó un gol en la victoria por 3-1.

Nacional por su lado que disptua la segunda fase previa de la Copa Libertadores frente al Chapecoense de Brasil, estrenó nuevo DT, un ídolo de la institución, el exdelantero Alexander Medina.

El certamen tendrá además algunas novedades interesantes como la participación de Torque, un equipo montevideano con apenas 10 años de existencia que debuta en primera luego de una exitosa campaña en segunda división, de la mano de un convenio con el grupo propietario del Manchester City, al que ahora pertenece.

Con poca hinchada y buenos medios, el Torque busca dar batalla y acumular experiencia en un torneo de cuadros tradicionales y de parcialidad arraigada.

Su debut será nada menos que contra Nacional, que buscará recuperar terreno ante sus hinchas luego de dejar escapar el título uruguayo de 2017 a manos de Peñarol.

Además de Torque, ascendieron Atenas de San Carlos, 140 km al este de Montevideo, y Progreso, el club que presidió en el siglo pasado el ahora presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El torneo Apertura es la primera de tres partes en la que se divide el Campeonato Uruguayo, junto al Intermedio y el Clausura. Participan en total 16 equipos que jugarán en regimen de todos contra todos.

Los choques del fin de semana por la primera fecha del Apertura uruguayo son los siguientes:

Sábado 3 de febrero de 2018

Wanderers vs. El Tanque Sisley

River Plate vs. Boston River

Fénix vs. Rampla Juniors

Torque vs. Nacional

Domingo 4 de febrero de 2018

Progreso vs. Danubio

Cerro Porteño vs. Liverpool

Defensor Sporting vs. Atenas

Racing vs. Peñarol

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)