10 de julio de 2015 14:55

El 'Apache' será presentado en Boca Juniors la próxima semana

Carlos Tevez celebró simulando el movimiento de alas de una gallina. Foto: AFP

Carlos Tevez, exdelantero de Juventus. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
Buenos Aires

Boca Juniors presentará la semana próxima al delantero Carlos Tévez, cuyo regreso le "dará mayor jerarquía" al club argentino, anunció hoy el técnico 'Xeneize', Rodolfo Arruabarrena, en Buenos Aires.

"La presencia de Tevez nos dará mayor jerarquía, esperemos aprovecharlo", declaró Arruabarrena en una conferencia de prensa sobre la incorporación más estelar que hará el fútbol argentino en el segundo semestre.

El 'Apache', de 31 años, decidió dejar la Juventus de Italia para regresar a Boca Juniors después de once años. Tevez podría ser presentado el próximo lunes a la tarde y ya se analiza si podrá jugar el siguiente fin de semana en el torneo argentino de primera división. "Físicamente está bien, veremos cuando llegue el martes, pero se pone en forma rápidamente", señaló el "Vasco", quien anticipó que planea poner a Tevez como enganche.

El entrenador se esperanzó con que Boca mejore su rendimiento en el segundo semestre del año. "Esperemos encontrarnos con un Boca con dinámica y posesión de balón, un Boca que sea protagonista", deseó antes de enfrentar el domingo a Sarmiento. "Ahora tenemos un partido difícil, me han dicho que la cancha no está bien y vamos a necesitar de mucha concentración para sacarlo adelante", dijo.

Arruabarrena relativizó por otra parte el impacto que generó la difusión de un video en que se ve a líderes de la "barra brava" de Boca Juniors con jugadores en el estacionamiento del hotel donde se concentra el plantel.

El técnico aclaró que el encuentro se produjo antes del debut en el torneo argentino, a principios de la temporada, y no en la previa del 'superclásico' con River Plate por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que hinchas 'xeneizes' arrojaron gas pimienta a los futbolistas "millonarios" en un escándalo que obligó a suspender el partido y que más tarde determinó su eliminación del certamen. "Antes de la cena, la seguridad del hotel y del club me manifestaron que había hinchas en el estacionamiento que querían hablar con jugadores.

Como cabeza de grupo me involucré, bajé y me di cuenta del por qué de la intranquilidad de gente de seguridad", explicó Arruabarrena. "Pensé al bajar que eran diez hinchas y me encontré con 20 ó 30, antes del partido de Olimpo. La charla transcurrió en cinco, seis o siete minutos, y manifestaron su presentación y punto, nada más. Después nos fuimos a cenar", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)