27 de mayo de 2015 18:08

Antonio Valencia se declaró como 'un hincha más' de la Tri en Facebook

Antonio Valencia se convirtió en el compañero ideal de Waynre Rooney. Foto: Archivo

Imagen referencial de Antonio Valencia quien se convirtió en el compañero ideal de Waynre Rooney en el Manchester United. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia posteó un mensaje en su cuenta de Facebook (Claro Antonio Valencia),  se lamentó el no poder estar con la selección de Ecuador en la Copa América de Chile 2015. Pero se declaró como ‘un hincha más apoyando a nuestra selección’.

El ‘Toño’ fue operado (para quitarle los clavos que tenía en su tobillo izquierdo) el pasado lunes 25 de mayo en Manchester, y se perderá el torneo que la Tri disputará desde el 11 de mayo en Chile.

"Junto con mi club (Manchester United) se tomó la decisión de proceder con una operación para evitar problemas posteriores", aseguró el volante amazónico de 29 años de edad. Además, el estratega de Ecuador, Gustavo Quinteros, aseguró que fue una decisión de última hora del club inglés operar a Valencia después de la temporada 2014-2015 de la Premier League.

Lamento no poder estar con mis compañeros y país en la Copa América. Junto con mi club se tomó la decisión de proceder...

Posted by Claro Antonio Valencia on Miércoles, 27 de mayo de 2015

Los candidatos para reemplazar al ‘Toño’ son: Renato Ibarra (Vitesse de Holanda), Jonathan González (Leones Negros de México), Juan Cazares (Banfield de Argentina) o Michael Arroyo (América de México).

Antonio Valencia debutó con la camiseta de la selección en 2005 en un partido de eliminatorias ante Paraguay. El ‘Toño’ ha disputado dos mundiales (Alemania 2007 y Brasil 2014), tres eliminatorias, y dos copas América (Venezuela 2007 y Argentina 2011). Son 79 partidos los que acumula Valencia con la camiseta de Ecuador, en los que ha marcado ocho goles.

Sin embargo, Valencia, quien fue capitán de la Tri durante el Mundial de Brasil 2014, publicó también “Vamos Ecuador!”. Los tricolores debutan el próximo jueves 11 de mayo ante los anfitriones, luego se enfrentan ante Bolivia, y cierran su participación de la fase de grupos contra México.

Otras figuras de Sudamérica, que se perderán el torneo serán Diego Forlán (Uruguay), Dani Alves y Óscar (Brasil) y Javier Hernández (México)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)