21 de October de 2014 18:12

Los tres escenarios pendientes del ‘Toño’ Valencia

Antonio Valencia disputa una pelota con Juan Iturbe del As Roma. Foto: Archivo

Antonio Valencia disputa una pelota con Juan Iturbe del As Roma. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 13
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Luis Antonio Valencia se recupera por estas horas de una lesión en el tendón de corva, que le imposibilitó de jugar el pasado lunes en el empate entre su equipo, el Manchester United y el West Bromwich Albiom (terminó igualado 1-1).

‘Toño’ se quedó en Manchester haciendo rehabilitación y aún es duda para el partido de los ‘Reds’ del fin de semana. El titular en su puesto actualmente es el español Ander Herrera.

Valencia lucha por mantener la titularidad en un equipo como el United que entró en un proceso de renovación de la mano del técnico Louis Van Gaal. Esta temporada ha estado llena de malas noticias para el jugador oriundo de Lago Agrio, que tiene una serie de escenarios pendientes por resolver.

Los principales tienen que ver con su retorno a la Selección, su permanencia como titular en el United y el manejo de comunicación respecto a temas personales y de imagen.

La lucha por ser titular
Este año, Louis Van Gaal contrató al español Ander Herrera, al holandés Daley Blint y al argentino Ángel di María para reforzar la línea de volantes. Di María se desempeña como volante por la izquierda o por la derecha y llegó como una de las principales estrellas del equipo. Las veces que el futbolista actuó por la derecha dejó sin chances al jugador amazónico, quien también vio reducidas sus opciones por el buen momento del español Ander Herrera, que goza de toda la confianza del entrenador holandés.

Valencia ha jugado en cinco de los ocho partidos que ha jugado el Manchester en la Premier. En dos de esos cotejos empezó como titular y en tres ingresó al cambio. Sin embargo, la última lesión le resta chances de continuar en el primer equipo. Sin embargo, a favor de Valencia hay que destacar su competitividad y los cinco años que lleva en el equipo en donde se ganó el favor del histórico DT Alex Ferguson y de referentes históricos como Ryan Giggs, que ahora actúa como mano derecha de Van Gaal.

El retorno a la Selección
Este escenario recién se resolverá recién a partir del próximo año. Luego de su fallida participación en el Mundial de Brasil 2014, en donde jugó 230 minutos en tres partidos (fue expulsado a los 50’ en el partido ante Francia en el estadio Maracaná) , ‘Toño’ desapareció de las convocatorias de la Tricolor. El técnico interino Sixto Vizuete decidió no llamarlo a él, ni a su amigo Jefferson Montero para los cuatro amistosos que disputó el equipo.

Antonio Valencia fue capitán con la selección de Ecuador

Antonio Valencia fue capitán con la selección de Ecuador. Foto: Archivo

En su retorno a la Tricolor, Valencia recuperará el brazalete de capitán, pero antes deberá resolver los problemas y entredichos con sus compañeros de concentración en Brasil. Una de las cabezas visibles durante la Copa del Mundo y en las reacciones posteriores fue el defensa del Flamengo brasileño, Frickson Erazo, quien más lo criticó. Gente como el DT Vizuete busca ser un intermediario para que los futbolistias lleguen a consensos por el bien de la Selección.

El manejo de su comunicación personal
Valencia es el capitán de la Selección, pero es un líder silencioso, al que no le gusta hablar en público, ni convertirse en el representante o emblema de su equipo. Sin embargo, sus prolongados silencios le han generado problemas. Luego del Mundial, una de las bombas de la Copa del Mundo fue la repartición de los premios económicos entre los futbolistas.

Pese a su mal rendimiento, ‘Toño’, por sus minutos en cancha fue uno de los que más dinero recibió. Y por ello, acumuló críticas y rechazo de parte de los aficionados. En vez de reaccionar o emitir su criterio, ‘Toño’ se replegó y cerró su cuenta de twitter. En los últimos días, la cuenta volvió a aparecer, aunque no existen certezas de que el futbolista sea el que la está manejando.

Hay otros aspectos que han lastimado la imagen del futbolista. Uno tiene que ver con la molestia del técnico Louis Van Gaal que mandó al futbolista a estudiar inglés, pues, pese a que vive ocho años en Inglaterra, su manejo del idioma no es fluido y nunca ha dado una entrevista en inglés. Pero hay otro detalle que tiene que ver con su vida personal y un supuesto escándalo por el envío de fotos en plan de seducción con dos jóvenes inglesas. En la red social Facebook, el futbolista ha colocado fotos de su esposa Zoila y de su hija y ha recibido múltiples respaldos de sus amigos y conocidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)