30 de marzo de 2015 21:11

Antonio Valencia y Javier Mascherano serán titulares en EE.UU.

Antonio Valencia (izq.) y Javier Mascherano,  referentes de las selecciones de Ecuador y de Argentina, jugarán esta noche en Nueva Jersey. Foto: Agencias

Antonio Valencia (izq.) y Javier Mascherano, referentes de las selecciones de Ecuador y de Argentina, jugarán esta noche en Nueva Jersey. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Agencias y Redacción Deportes

Argentina y Ecuador jugarán hoy, 31 de marzo, en Nueva Jersey, EE.UU., desde las 19:00, en otro partido amistoso de ensayo previo a la Copa América de Chile.

A pesar de la derrota de 1-0 ante México, en Los Ángeles la noche del sábado, el ambiente en la tricolor es de optimismo. Así lo comentan los jugadores, el cuerpo técnico y esa es también la percepción que tuvieron los aficionados ecuatorianos radicados en EE.UU.

El domingo en la noche, cuando el seleccionado arribó al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York, los jugadores fueron recibidos por una comisión diplomática y centenares de aficionados, muchos de los cuales vestían la camiseta tricolor.

Para la mayoría de los seguidores, el inicio de la era de Gustavo Quinteros como entrenador trajo buenas sensaciones a pesar de la derrota. “Nuestro funcionamiento ofensivo fue muy bueno. Generamos siete situaciones de gol claras, pero debemos estar tranquilos para definirlas”, comentó el DT.

Después de reconocer ayer el césped del Metlife Stadium, Quinteros afirmó que el principal objetivo es “conformar una base competitiva de 30 o 35 jugadores que nos acompañen en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018”.

Más adelante, en una entrevista que concedió a la cadena Fox Sports, el técnico aseguró que se encontró con un grupo de jugadores ilusionados.

Eso se comprueba con las declaraciones y los mensajes que publican los futbolistas en las redes sociales. Uno de ellos fue Antonio Valencia, referente de la tricolor y quien milita en el Manchester United de la Premier League inglesa.

“Entregamos todo dentro de la cancha, pero no pudimos, hay que seguir confiando en este equipo. No los defraudaremos compatriotas”, escribió el volante de 30 años, titular hoy.

Gran parte de la atención del choque de esta noche pasa por la presencia del argentino Lionel Messi, en duda por la inflamación en el pie derecho que arrastra tras un golpe recibido en el clásico español contra el Real Madrid. El ‘crack’ del Barcelona apenas pudo calzarse los botines desde que llegó a EE.UU. y no jugó el sábado en Washington en la victoria de su equipo por 2-0 ante El Salvador.

El martes pasado en Washington el cuerpo médico de la selección lo sometió a estudios y constataron que no existe ninguna lesión de gravedad, según aseguró la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sin embargo, Messi está lejos de su 100 por ciento. La inflamación en el empeine derecho es una molestia que hasta lo obligó a vestir en zapatillas en los ejercicios físicos sin pelota que realizó hasta el día de ayer en el Robert F. Kennedy, el estadio donde habitualmente juegan los Washington Redskins de la NFL y el DC United de la MLS.

A pesar de aquello, Argentina jugará con algunos de sus grandes referentes como Javier Mascherano, Sergio Agüero, Ángel Di María, entre otros.

Ninguno de los entrenadores confirmó la alineación para el partido, en el que se esperan varios cambios de uno y otro lado respecto del sábado.

El historial marca un claro dominio de la ‘Albiceleste’, con 17 victorias contra cuatro de la Tri y 10 empates, entre ellos el último partido (0-0) en noviembre de 2013 justamente en un amistoso en el mismo estadio MetLife.

En la Copa América de Chile, Ecuador jugará en el Grupo A contra el anfitrión, México y Bolivia. Argentina, en tanto, se enfrentará a Uruguay, Paraguay y Jamaica en el grupo B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (9)