29 de julio de 2014 12:14

'Chucho' quería ir a Disneyworld con sus hijos

Lisseth Chala es la viuda del 'Chucho'. Con él tuvo tres hijos aún menores de edad. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Lisseth Chala es la viuda del 'Chucho'. Con él tuvo tres hijos aún menores de edad. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Christian Benítez falleció el 29 de julio en Doha Qatar, a sus 29 años. Estaba acompañado por su esposa Liseth Chalá, quien había viajado hace pocos días a ese destino para ayudarlo en la logística de conseguir una casa para alojar a los tres hijos de la pareja, todos menores de cuatro años.

Además de ellos, ‘Chucho’ tenía un hijo de 12 años, por fuera de su unión matrimonial con Chalá, hija de Cléver, exfutbolista profesional.

La idea de la pareja era conseguir un inmueble cómodo para trasladar, en las siguientes semanas a sus hijos, que se quedaron en el país al cuidado de la familia de Chalá.

Sin embargo, al amanecer del 29 de julio, Benítez empezó a tener profundos dolores estomacales. La pareja había pedido comida a la habitación en la que estaban en la ciudad qatarí.

Cuando el dolor se volvió más intenso, Chalá decidió llevar al jugador a un hospital. Tomaron un taxi hacia el centro médico en donde continuó la agonía del futbolista, quien falleció horas después ante la conmoción y el dolor general del mundo del fútbol, tanto ecuatoriano como mundial.

La muerte alteró todos los planes y la vida de su familia, de sus deudos, que han tenido que soportar la angustia de afrontar papeleos, problemas legales por la herencia, el cobro de deudas pendientes…

En Quito, a la madrugada de aquel 29 de julio, Carmen Chalá, la abuela del hijo mayor del ‘Chucho’ recibió una llamada de un familiar. “El Chucho está muerto”, escuchó al otro lado del teléfono. Inmediatamente comunicó la noticia a su hija Ana Chalá, expareja del jugador, y al menor de edad, quien ahora juega en las divisiones infanto-juveniles de El Nacional, intentando emular los pasos de su padre.

Carmen Chalá cuenta que, por esos días, Benítez le había ayudado con USD 2 000 para arreglar el piso de su humilde vivienda, ubicada en el sur de Quito. “También nos pidió el pasaporte del niño porque iban a tramitar la visa para irse a Estados Unidos a Disney”, cuenta la abuela del menor, quien se dedica a la venta de pescado frito para subsistir.

Los planes de viaje de Benítez y su familia terminaron. Su muerte también acrecentó las diferencias entre las familias de sus deudos. El ‘Chucho’ no dejó un testamento por lo cual las familias de Liseth Chalá y Carmen Chalá afrontaron un tortuoso camino legal para realizar un inventario de todos los bienes que dejó en vida el exgoleador de El Nacional, América de México y la Selección ecuatoriana.

Las dos partes encontraron en la mediación un camino alternativo para encontrar una solución y repartir la herencia entre los deudos. El caso se tramita en el Centro de Mediación de Quito y avanza por buen camino, según conoció este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)