23 de julio de 2015 16:57

Anggie Avegno y Doménica Azuero compiten hoy en Europa

La canoísta Anggie Avegno y la ciclista Doménica Azuero, están listas para las competencias internacionales, en las que participarán a partir de hoy. Foto: Archivo

La canoísta Anggie Avegno y la ciclista Doménica Azuero, están listas para las competencias internacionales, en las que participarán a partir de hoy. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Luego de su éxito en los Juegos Panamericanos, la canoísta Anggie Avegno y la ciclista Doménica Azuero, están listas para las competencias internacionales, en las que participarán a partir de hoy, 24 de julio.

Ellas partieron de Canadá directo a Portugal y Bélgica, para los campeonatos mundiales que disputarán. Ambas se adjudicaron medallas de Plata en sus disciplinas, durante la cita de Toronto.

Ambas tienen 19 años y según el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, forman parte de una de las mejores generaciones en la historia del deporte nacional. “Su edad y dedicación hacen que creamos que su futuro es aún más prometedor”, dijo.

Estos son los eventos que afrontarán las tricolores:

Anggie Avegno, de 19 años, logró el segundo lugar en canotaje de velocidad 200 metros. Foto: Mario Faustos (junio de 2015)

Anggie Avegno:

La piragüista guayaquileña competirá hoy en el Mundial sub 23, de Portugal. Ella participará en tres eventos. Primero disputará la categoría C1-500 metros, luego C1-200 metros y finalizará con C2-200 metros; en esta última competencia, hará dupla con Mía Friend.

Avegno ya cuenta con un trofeo mundial. Ese título lo ganó el año pasado, cuando compitió en Italia. Ahora busca repetir esa hazaña individual. Como equipo, junto a Friend, ganó el campeonato mundial, en Francia; eso fue en mayo de este año.

Doménica Azuero, de 19 años, obtuvo medalla de platan en BMX femenino. Foto: Agencia AFP

Doménica Azuero:

Hoy también inicia la participación de la ciclista azuaya. Ella competirá en el Mundial de BMX que se cumplirá en Heusden-Zolder, Bélgica. Este evento está entre sus prioridades, para sumar puntos que le permitan clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La bicicrosista se coronó campeona mundial juvenil, en un torneo que se realizó en Holanda, el año pasado. A ella no le incomoda cambiar de categoría, y cuenta que se siente confiada de competir con los deportistas élite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)